A pesar de que el tiempo no se detiene y que la era tecnológica se hace cada vez más grande hoy en día, no hay nada como volver a los inicios tras cumplir un ciclo. Aunque, realmente, no hemos vuelto a los inicios de El gran debate como tal, sí podemos decir que en el vigésimo debate regresa inesperadamente una característica que poseían nuestros primeros debates y es que en esta ocasión solo contamos con un ganador. No postergamos más la espera y revelamos que el orador afortunado ha sido @Saternoir , quien a pesar de no ceñirse enteramente por el debate expuesto, nos ha brindado un gran punto de vista con respecto a estas dos consolas, y resulta que, de decantarse por alguna, no lo haría, pues prefiere un ordenador antes que una consola de nueva generación. ¿Las razones? Dejaremos que las leas por ti mismo más abajo. ¡Felicidades a él!



Yo seré un pussy por poner esto, pero para mi, la mejor consola es el ordenador, argumento el porqué. Principalmente por el tema de los juegos, actualmente, el 99% de los juegos que salen para PS4 o X1 también salen para PC, la pega de esto es que algunos reciben un downgrade de calidad gráfica para no destruir la tarjeta gráfica del ordenador. También, con plataformas como Steam, Origin y demás, puedes conseguir los juegos de forma digital, y hay páginas webs que ofrecen dichos juegos a un precio mucho menor que el que figura (eso es porque compran X número de claves digitales y las venden). Otra razón es el tema del hardware y el precio, actualmente, por un precio similar al de PS4 o X1, puedes montarte un PC con bastantes buenas prestaciones, y eso genera una ventaja, que es que, con el paso de los años o meses, puedes ir reemplazando las piezas que consideres. Sí, sabemos que en PS4 (al menos, no sé en X1) puedes integrar otro disco del que lleva, pero no puedes cambiar su procesador, o RAM, o gráfica...

En mi opinión, un PC es mucho mejor que una consola.

Ahora, volviendo al debate en sí, me gusta mucho más PS4, no tengo objeción en eso, aunque no he probado la X1, pero bueno.