¡Hola!

Fue hace un buen tiempo cuando las primeras versiones de un enigma semanal hicieron su apareción por la web hasta que un buen día se decidió darle un break a la cuestión, no obstante, luego de tomar unas merecidas vacaciones por el caribe, meditarlo un poco y ajustar uno que otro tornillo al asunto, volvemos a reunirnos aquí luego de replantearnos la organización de todo, volviéndolo, en esencia, más entretenido y, por supuesto, más "enigmático". Con toda esta introducción, solo queremos decir que finalente la versión #3 (¡Sí! ¡La #3! Ya sabes lo que dicen acerca de las terceras oportunidades) de este evento llevada por el Departamento de Moderación ha llegado, y esta vez lo hace de la manera más repotenciada posible, tomando como punto de partida las dinámicas foriles pero haciendo conexiones dentro del juego virtual que tanto sigue gustando a millones de usuarios, Habbo. Eso sí, debemos advertir que solamente aquellos que tengan aspiraciones a ser como Sherlock Holmes o el mismísimo Dr. Gadget podrán llevarse el premio final.

Pero basta de tanto rodeo y vamos al grano. En esta versión del enigma semanal extenderemos nuestra dinámica por más de un mes si la situación lo requiere, aunque debemos decir que la misma es muy sencilla y entretenida. Cada semana saldrá una historia diferente por este mismo subforo que contendrá una serie de pistas, las cuales, a su vez, te darán algunas ideas para lograr acceder a los puntos estratégicos (salas) dentro del hotel de Habbo; con el tiempo te darás cuenta que estos puntos en realidad son diferentes áreas de la mansión de Katherine DCarlo, lugar en el que se llevó a cabo su misterioso asesinato de Mr. Johnson, dejando así como sospechosos a Eric Bee, Gabriel Píldora, José Luffy, Jonathan Watson, ¡e incluso a la mismísima dueña de la mansión! Que por los momentos, su paradero es desconocido.

¿Qué habrán hecho? Pues tu misión será adentrarte en la mansión e investigar todo lo habido y por haber, hasta el más mínimo pixel podría ser una pista clave para desentrañar todo el misterio, así que muy atento. Pero eso sí, como te dijimos, antes debes de encontrar la llave (contraseña) de la sala que encontrarás una vez que adivines el mensaje oculto dentro del objeto que se te dio al leer los diferentes casos. Para ello deberás de introducirte en la habitación de la semana y utilizar el botón “usar” (si es que está disponible para los objetos), pisarlos o utilizar los siguientes comandos en frente del furni:

Comandos:
*investigar*
*abrir*
*leer*
*usar*


Ejemplo de usos:
*investigar libro/jarrón/cama/etc…*, *abrir libro/jarrón/cama/etc…*, *leer libro/jarrón/cama/etc…*.

Alguno de estos comandos te darán la pista de la semana, pero sé precavido (todo buen investigador debe serlo), pues si alguno de los individuos involucrados en el caso de Mr. Johnson se entera, te podrán quitar tu pista. Posteriormente, notarás que al utilizar los comandos mencionados arriba saldrá un mensaje en el wired si lo usas sobre algunos furnis, eso dará algunas pistas las cuales debes de interpretar y discutir en el tema principal del caso que saldrá este lunes 20 de julio.

Cuando ya consigas la mayoría de pistas que encuentres, deberás de enviarla a través del correo de contacto de la web, contacto@habtium.com con el asunto correspondiente para esa semana (caso I, II, III, etc...) más el nombre de usuario en Habtium, claro está, no debes de mencionarle la pista a nadie ni dársela a nadie (los buenos investigadores trabajan solos), de lo contrario no se te tomará en cuenta. Luego de eso, debes de empezar a conjeturar junto con los demás investigadores en el post de la pista, está de más decir que ninguno debe de mencionar la pista allí, pues el tema solo fungirá como medio para debatir sobre el caso de Mr. Johnson, ¿cómo murió? ¿Quién es el verdadero asesino? ¿Fue obra de un solo individuo o hay cómplices de por medio? Entre otras incógnitas que pueden surgir a raíz del misterio del susodicho.

Al final el ganador o ganadores serán aquellos que acierten el famoso caso y posean el mayor número de pistas reveladas, pero ten cuidado que solamente tienes una oportunidad de mencionar qué sucedió realmente con Mr. Johnson, si fallas, tu participación finalizará de ipso facto, independientemente de las pistas que hayas obtenido. Si posees dudas o consultas puedes dejarlas abajo de este post. Además, los personajes involucrados se la pasarán por el foro dando pistas también por el tema, adicional a eso, podrán interrogarlos por el post si es necesario. Ten mucho tacto con lo que le preguntas, porque puede contestar o simplemente ignorarte e irse.

¿El premio? Lo que se ganarán será el famoso logro del enigma semanal, créditos en habbo y la placa tornillo además de otras sorpresas que se revelarán acercándose al final del evento.

Saludos,

Departamento de moderación,
Habtium 2015.

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
Estimados jugadores, si poseen dudas ya saben que pueden postearlas aquí. No es necesario decir como en el post anterior "yo participo", repito NO es necesario, ese post no es una pista ni nada solo era para ver cuanta participación se podía obtener aquí. No obstante los usuarios que deseen participar pueden iniciar desde el caso 1 o en el último caso, no obstante mientras más pistas se envíen por correo es mejor, los robos de pistas sucederán en cualquier momento así que no se preocupen. El 1er caso saldrá el lunes por la mañana latina. Saludos y cualquier duda será respondida por aquí

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
¿Las pistas que uno vaya consiguiendo las mandamos una por una o debemos tener las más que tengamos y después enviarlas todas juntas?

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.

¿Las pistas que uno vaya consiguiendo las mandamos una por una o debemos tener las más que tengamos y después enviarlas todas juntas?


Una por una, o incluso si en el caso 1 encuentras no sé 10 pistas pues las mandas todas, en el caso 2 encuentras 5 pistas mandas esas, etc... Mandas el total encontradas en el caso.



PD: Recuerden que las funciones tienen que tener un objetivo, por ejemplo si usas *ver* a que estás viendo? Una estantería, cuadro, piso, puerta, roca, etc...? Hay que ser específico.

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.


¿Las pistas que uno vaya consiguiendo las mandamos una por una o debemos tener las más que tengamos y después enviarlas todas juntas?


Una por una, o incluso si en el caso 1 encuentras no sé 10 pistas pues las mandas todas, en el caso 2 encuentras 5 pistas mandas esas, etc... Mandas el total encontradas en el caso.



PD: Recuerden que las funciones tienen que tener un objetivo, por ejemplo si usas *ver* a que estás viendo? Una estantería, cuadro, piso, puerta, roca, etc...? Hay que ser específico.

si es que nos descubren, y "borran" la pista, ¿es para todos o solo para uno?
Se le borra solo a uno, el sospechoso lo dirá en el post.

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
No entiendo como encontrar la clave para entrar a la sala del caso, ¿me lo pueden explicar?

Hola usuarios, aquí les hablo un poco de mí:

·Me encanta estar activo en foros y superarme día día para llegar a estar entre los mejores.

No entiendo como encontrar la clave para entrar a la sala del caso, ¿me lo pueden explicar?


Es que hasta ahorita salió el caso donde se encuentra la pista jeje... https://habtium.es/forum/topic/72550/

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
No entiendo lo de "comentar las pistas con el resto pero no mencionarlas"...

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).

No entiendo lo de "comentar las pistas con el resto pero no mencionarlas"...


Por ejemplo si encuentras un jarrón verde, puedes hablar sobre el jarrón pero no en su forma específica osea que es verde, si encuentras una carta puedes mencionar sobre el papel encontrado, etc... A eso se refiere. Si tienes más dudas déjalas por acá

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
Ya comprendo, gracias!!

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Si destruimos una pista, ¿ganamos otra?
Las pistas se envían una por una o todas juntas? Es que no comprendí la explicación atnerior.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).

Si destruimos una pista, ¿ganamos otra?
Las pistas se envían una por una o todas juntas? Es que no comprendí la explicación atnerior.


Lo primero no, las pistas totales son las que salen en la sala así sea que destruyan el objeto, porque luego la gente muy inteligente cojerá la pista, la mandará y destruirá el objeto xDD. Algunas veces al destruir objetos se da otra si es a lo que te referías, pero no siempre traerán pistas o indicios.

Lo de las pistas, cuando reunas la mayoría en los diferentes casos lo envías. Ejemplo: En el caso 1 si encuentras 20 pistas, esas 20 las mandas con cualquier asunto de correo que desees. Pero no esperes para mandarlas al final. Y si quieres mandar pista por pista también es valido.

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
Ya veo, entonces las enviaré una por una (o de a dos, o las que sea). Gracias!

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).