Habboween 2014

Habboween 2014 fue un evento que cambió radicalmente la efemérides en la que están basados todos sus predecesores, es decir, Halloween. Está claro que desde el 2005 las temáticas dentro de lo que a Habboween respecta han ido variando y siempre han evitado ser iguales, pero todas intentado actuar bajo la misma base.

Sin embargo, esta vez, los diseñadores de Habbo quisieron que viéramos el terror desde otra óptica, otra perspectiva, más precisamente la latinoamericana, siendo el Día de los muertos (proveniente de México) la celebración escogida para montar uno de los eventos que difícilmente serán olvidados en mucho tiempo, a pesar de la fuerte crítica que recibió por parte de muchos usuarios. El mismo dio comienzo el 17 de octubre y terminó el 4 de noviembre.

Antecedentes

Cuando el evento Habbo University se encontraba ya en sus últimas, la decisión de dar el primer indicio de que algo nuevo se acercaba, aunque para ese momento no sabíamos qué, pues solo se trataba del ítem de una flor color naranja, ya estaba tomada. A los pocos días, por suerte, ya obteníamos algo concreto, tratándose así del primer antecedente potencial de una campaña para octubre: la promoción de un candado con la temática clara: El Día de los Muertos.

Más tarde nos llegaría la imagen de un efecto ciertamente con relación a México, pero no fue hasta el 24 de septiembre que las dudas se disiparon para con la entonces posible temática para Habboween 2014 pues, en efecto, la celebración de origen mexicano iba a tomar el podio durante octubre (y vaya que lo tomó), ya que llegaría un ítem más. Por su parte, un día antes de acabar el mes de septiembre un efecto de una máscara en la forma macabra de una calavera llegaría y cuatro horas más tarde, recibiríamos la avalancha de los furnis para el evento, entre otras cosas.

El 30 de septiembre, aterrizarían en conjunto un efecto exactamente igual al anterior, solo que con una leve variación en el color, el icono, la cabecera y la imagen del catálogo para los furnis y finalmente, las imágenes para la vista del hotel, todo aglomerado en esta nota informativa. Los dos primeros días del mes de octubre, por su lado, contendrían lo que fue el primer Bonus Raro y la controversial llegada de la demoníaca cabra montesa, las explicaciones de ésto último sobran.

En la madrugada del 4 de octubre ya tendríamos fecha para un par de raros que cerrarían el mes con broche de oro y, además, el anuncio previo de que una colección de muñecas vudú se añadiría al programa de Habboween. Después de esto, tuvieron que transcurrir cuatro días para poder saber que el alojamiento de furnis apenas comenzaba, pues se sumarían dos más el 8 de octubre. El día también tendría otros tópicos como la venta de un lote especial que rememoraba el Habboween del año 2009 y más imágenes de la campaña.

Al siguiente día nos tocaría, en esa ocasión, rememorar el Habboween del 2012 con la manufacturación de un furni que emulaba a un fondo de sala que operaba a través de otro llamado Fondo de Montañas. El 10 de octubre, al ver esto, se dijo que no se quedaría sin novedad, y fueron el alojamiento de cuatro furnis y el primer raro en el catálogo, el tema del momento. El décimo tercer día del mes nos tocaría recordar el 2010 con un lote en alusión al Habboween de ese año y los Habbo Club se complacerían al ver que una prenda más se sumaba a su inventario: Un sombrero de mariachi.

El evento como tal todavía no daba inicio, así que dos días antes a éste, recibiríamos los últimos antecedentes del evento, siendo principalmente el segundo Bonus Raro la noticia de mayor interés (por no decir más polémica) ese día. El segundo se trataría de nada menos que las selfies con complementos terroríficos que Habbo Stories no dejaría de sacar para contribuir a que el Habboween que tendríamos ese año fuera inolvidable.

Desarrollo

Habboween se dio de bruces en los hoteles un 17 de octubre, con la llegada de casi todos los furnis en su propio apartado, la venta de un lote más en la cuenta y la inclusión de dos apartados extras en la sección del mismo dentro del catálogo: Mercado de Sonora, que sería el lugar en donde se venderían el total de nueve muñecas vudú de lo más extrañas con sus respectivas insignias y Cirio del Día de los Muertos, que incluía el candado que te uniría a ti y a quien tú quisieras más allá de la muerte.

Los Habbo Club, al día siguiente, no tardaría en alegrarse tal cual lo hicieron con el sombrero, pues también les llegarían bocadillos de diálogo extras con motivo Habboweenesco. Transcurrieron los días y la venta de las muñecas vudú era el tema que imperaba adondequiera que fueses, hasta que el 21 de octubre se alojó a los servidores una nueva moneda de 350 créditos, obviamente relacionada con la temática de turno. La misma llegaría al catálogo a los pocos días el 23 de octubre.

Horas más tarde a los servidores también estaría llegando el penúltimo furni de la campaña, el cual era uno de los raros que estaban destinados a salir durante los últimos dos días del mes. El 22 de octubre le tocaría al Habboween del 2013 ser el recordado con otro lote muy completo que nos ofrecía la sala pre-diseñada de un enorme castillo de terror.

Los últimos días del evento fueron no menos que cosas concernientes a furnis, catálogo y lotes, entre los que destaca el lote de la Feria del Terror (que incluída el fondo de sala que tempranamente ya había sido añadido a los servidores), la venta del raro Chimenea calavérica, el alojamiento del último furni (un raro LTD que homenajeaba en vida a Frank, el botones del hotel) y su venta al día siguiente, y por supuesto, la venta del par de raros (1|2) programados para soltarse el 30 y 31 de octubre.

La conclusión del mismo se daría el 4 de noviembre con la salida de una típica encuesta de menos de 2 minutos acerca de lo que le ha parecido a la comunidad el evento y la entrega de los últimos ganadores del Maratón Habboween que se estaba llevando particularmente a cabo dentro de nuestro hotel, el hispano.

Efectos e Items

Los efectos e ítems fueron varios, destacando entre todos, sin lugar a dudas, las máscaras con aspecto calavérico y, por supuesto, la máscara que suelen usar los jugadores de lucha libre mexicana. Básicamente el Habboween del 2014 fue todo un festín de orgullo para los latinoamericanos que, solo en contadas ocasiones, se les había tenido en cuenta con respecto a sus celebraciones e idiosincrasias, siendo que quienes se encargan de la dirección del hotel "español", en efecto, son españoles.



Handitems




Efectos

Furnis

Nombre: Altar por el Día de los Muertos
Descripción: Adiós, mi querido Pato.
Código: hween14_altarpieces1




Nombre: Altar por el Día de los Muertos
Descripción: Adiós, mi querido Pato Cowboy.
Código: hween14_altarpieces2




Nombre: Altar por el Día de los Muertos
Descripción: Adios, amigo.
Código: hween14_altarpieces3




Nombre: La ofrenda
Descripción: Come y sé feliz
Código: hween14_food




Nombre: Manjares de Habboween.
Descripción: Ojos, vísceras, y lo que sea...
Código: hween14_grossfood




Nombre: Guirnalda de flores
Descripción: Decora el altar
Código: hween14_flowertrail




Nombre: Velas fundentes
Descripción: Para guiar a los espíritus
Código: hween14_candletrail




Nombre: Reposavelas
Descripción: Para guiar a los espíritus
Código: hween14_skullcandle




Nombre: Lámpara Catrina
Descripción: Luz del más allá
Código: hween14_skulllight




Nombre: Florero Catrina
Descripción: Flor de vida
Código: hween14_flowerpot




Nombre: Esqueletos
Descripción: Huesos de Habbos pasados
Código: hween14_skelepieces




Nombre: Día de los Muertos
Descripción: Tu amistad pone mi corazón a mil
Código: hween14_lovelock




Nombre: Alfombra Catrina
Descripción: Alegra tu habitación
Código: hween14_carpet




Nombre: Vidriera Calavera
Descripción: No da miedo. ¡Está chido!
Código: hween14_hcglass




Nombre: Rosetón floral
Descripción: Deja que la luz ilumine nuestras almas
Código: hween14_stainglass




Nombre: Ataúd de lujo
Descripción: ¿Por qué comprar un ataúd solo para un día?
Código: hween14_hccoffin




Nombre: Espejo Calavera
Descripción: Puerta de entrada a la segunda dimensión
Código: hween14_mirror




Nombre: Agujero al Más Allá
Descripción: Arderás en el infierno
Código: hween14_teleport




Nombre: Cabra Lamancha
Descripción: *bleat bleat*
Código: hween14_goat




Nombre: Silla mexicana tallada a mano
Descripción: Descansa aquí tras la danza de los muertos
Código: hween14_chair




Nombre: Banco Floral
Descripción: Siéntate y respira
Código: hween14_bench




Nombre: Mesa mexicana tallada a mano
Descripción: Deposite sus ofrendas
Código: hween14_table




Nombre: Skele-port
Descripción: Agita, repiquetea, teletranspórtate
Código: hween14_hctele




Nombre: Cama Catrina
Descripción: Descansa los huesos
Código: hween14_bed




Nombre: Esqueleto Mariachi
Descripción: ¡Áaaaaandeleeeeee!
Código: hween14_mariachi




Nombre: Pared Negra de Adobe
Descripción: Retiene a los buenos espíritus
Código: hween14_wall




Nombre: Puerta Negra de Adobe
Descripción: Entra... si te atreves
Código: hween14_gate




Nombre: Divisor Negro de Adobe
Descripción: Retiene a los buenos espíritus
Código: hween14_divdr




Nombre: Esquina Negra de Adobe
Descripción: Retiene a los buenos espíritus
Código: hween14_crn




Nombre: Suelo de Granito Calavérico
Descripción: Tallado con el mejor granito del más allá
Código: hween14_floor




Nombre: Muñeco Mariachi
Descripción: Dice que sus maracas tienen poderes
Código: hween14_doll1




Nombre: Muñeca Catrina
Descripción: La gran dama
Código: hween14_doll2




Nombre: Muñeco Dandi
Descripción: Siempre preocupada por su imagen
Código: hween14_doll3




Nombre: Habbo Boy
Descripción: Sudaderas y auriculares
Código: hween14_doll4




Nombre: Skeleton Tattoo
Descripción: Lucha por su derecho a inyectarse tinta
Código: hween14_doll5




Nombre: Lucha Libre
Descripción: Peso pluma candidato a profesional
Código: hween14_doll6




Nombre: Habbo Girl
Descripción: Amo a los patos gatunos
Código: hween14_doll7




Nombre: Punk Rock
Descripción: Hardcore rocker.
Código: hween14_doll8




Nombre: Grim, el segador
Descripción: No toques su guadaña. En serio.
Código: hween14_doll9




Nombre: Gato Esqueleto
Descripción: Tu amigo perdió la pelambrera
Código: hween14_doll10




Nombre: Cabra poseída
Descripción: No me embistas
Código: hween14_demon




Nombre: Calavera de sorpresas
Descripción: Dales un susto de muerte
Código: st_hween14_jack




Nombre: Caja de Música
Descripción: Mueve el esqueleto al son de la melodía
Código: st_hween14_mbox




Nombre: Caballo de madera festivo
Descripción: ¿Los espíritus estarán dentro del caballo?
Código: st_hween14_horse




Nombre: Ataúd colorido
Descripción: Aquí yace algo encantador, ¡increíblemente muerto!
Código: st_hween14_closet




Nombre: hween14_carnivalbg name
Descripción: hween14_carnivalbg desc
Código: hween14_carnivalbg




Nombre: st_hween14_fireplace name
Descripción: st_hween14_fireplace desc
Código: st_hween14_fireplace




Nombre: Vela Calavera
Descripción: Alumbra tu camino
Código: hween14_hangskull




Nombre: Catrina Effigy
Descripción: Su espíritu brillará por siempre jamás
Código: hween14_catrina




Nombre: Calavera con caramelos
Descripción: ¡Come tantas calaveritas de azúcar como puedas!
Código: st_hween14_skulls




Nombre: Tumba viviente
Descripción: Mi peor pesadilla, se hizo realidad
Código: hween14_rare2




Nombre: Fuente de calaveras
Descripción: Agua bendecida por Frank
Código: hween14_rare1




Nombre: Altar por el Día de los Muertos
Descripción: El altar con el que cualquier espíritu soñaría
Código: hween14_ltdalter


Vestimenta

Como ya se ha mencionado, a los miembros del Habbo Club se les añadió a su vestimenta un sombrero de de mariachi para que aquellos que ejerzan la profesión puedan hacerlo a gusto y como se debe también dentro de los hoteles y, claro está, para los románticos que deseen conquistar a alguna chica con una serenata como el Dios del amor, Cupido, demandaría.


En blanco - Vista previa

Placas


MXH01 - MXH10 ; XMH11 - XMH14


XMH15 - XMH20 ; MXH21- MXH26


MXH27 - MXH29

Imágenes


Ícono del catálogo


Cabecera del catálogo


Imagen del catálogo






















Imágenes de salas oficiales


Imágenes del cliente


Plantillas de Habbo Stories




Imágenes de artículos


Imagen interna del candado














Imágenes promocionales


Top Stories
Publicidad
Publicidad