¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

El ser ateo es lo mas tonto del mundo... quieren demostrar que algo no existe si no se puede ver ni poder demostrar su existencia fisica COMO COÑO VAIS A DEMOSTRAR QUE NO EXISTE... Puedes ser agnostico y cualquier religion o tambien puedes crearte un dios o ser deísta pero lo de ser ateo me parece una mamarrachada como VV CEPHEI DE GRANDE (la estrella mas grande descubierta x1000000 el sol nuestro)
yo creo en dios como un ser creador no hablo de DIOS! hablo de un dios creador que debe existir... si no nada sería... todo es por algo menos dios... nada puede ser infinito. todo tiene un principio.

¿Y quién creo a dios? :roto2:

- No veo que puedas ser si crees en un Dios y no eres Religioso (Aunque no te identifiques con alguna doctrina, eres religioso).
- Es un simple ejemplo, y para hacer el ejemplo no puedo hablar de un "nada" sobre la mesa.
- Son tus ideales, hay gente que cree que dios puede cuidar de una persona y cambiar su vida.

Ok acepto tu argumento. Y debería respetar todas opiniones.
Pero sigo diciendo que demostrar que algo fisico no existe es imposible. Es como querer demostrar de qué está echo el vacio... o la antimateria... NO se puede.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Ok acepto tu argumento. Y debería respetar todas opiniones.
Pero sigo diciendo que demostrar que algo fisico no existe es imposible. Es como querer demostrar de qué está echo el vacio... o la antimateria... NO se puede.

Algo no existe hasta que se demuestre lo contrario, y de momento nadie ha demostrado que Dios exista, por tanto, no existe.

Algo no existe hasta que se demuestre lo contrario, y de momento nadie ha demostrado que Dios exista, por tanto, no existe.

Entonces la electricidad no existía hasta hace relativamente poco tiempo, ¿no?

Se que es difícil de entender, pero existe algo llamado fe, igual que no puedes demostar un sentimiento no se puede demostrar que existe dios, pero eso esta ahí, se quiera ver o no.

Ok explicame si existe la nada. Te dejo planteada esta cuestion.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

En mi opinión alguien que tiene que reivindicar su idea apoyándose en un grupo pierde toda la credibilidad que tiene...

No se si me explico, es como tener que exponer su idea a los demás para que los demás le digan que están de acuerdo y así sentir que su idea es la verdadera :l

Es como la gente que hace grupos antireggaeton (Perdón por desviar), yo personalmente me concentraría en reforzar lo que me gusta, no obsesionarme con lo que no xd

No se que tenga que ver lo que pusiste con lo que yo puse pero va XD... Viva Azsune que conoce todo por él mismo.

Si existe la nada, los llamados agujeros negros. Google it.

- Te recuerdo, "ser religioso es lo más tonto del mundo" (desde un punto de vista lógico)...
- Si a ti te dicen que en tu mesa hay un tiburón, pero tú no lo ves y es totalmente ilógico que en tu mesa haya un tiburón ¿Por qué tiene que ser verdad?.
- Ser agnostico no es una religión, es un ideal.
- ¿Por qué ser religioso no es una mamarrachada? ¡Ahhh! Claro, que han sido los reyes del mundo, Think different.
- ¿Qué tu crees en dios como un ser creador pero no hablas de dios? XDDDD ¿Y entonces que hablas tu? Yo no pillo nada.
- Te recuerdo que hay una base lógica para el inicio del universo y otras dudas que la religión explica como la voluntad de un señor/a que puede hacer TODO lo que le plazca.
- Obviamente nada es infinito, y sí "todo tiene un principio" y también un final, se llaman ciclos, y no veo que tiene que ver aquí.

El Agnosticismo no es un ideal, es simplemente no creer en nada que trascienda y que sea inexplicable mediante métodos físicos y experimentales.

- No veo que puedas ser si crees en un Dios y no eres Religioso (Aunque no te identifiques con alguna doctrina, eres religioso).
- Es un simple ejemplo, y para hacer el ejemplo no puedo hablar de un "nada" sobre la mesa.
- Son tus ideales, hay gente que cree que dios puede cuidar de una persona y cambiar su vida.

Si cree en un dios y no en una religión, puede ser una persona espiritual únicamente.
¿Porqué hay tantas religiones?

¿En que se diferencia una religión de una secta?

Si existe la nada, los llamados agujeros negros. Google it.

JAJAJAJAJAJAJAJA Y JÁ!  tu no tienes ni puta idea de lo que es un agujero negro no me toques temas astrologicos porque me follo a cualquiera en ese tema... para que tu puedas comprenderlo, haber te lo explico... Un agujero negro está hecho de un material de densidad teoricamente infinita digo teoricamente porque es tan alta que no se puede medir. Despues... imaginate que un alfiler que está en el costurero pesa 100 toneladas pues mas o menos sería la proporción... son masas solidas... ahora te explicaré el concepto de gravedad la gravedad es la fuerza que tienen los cuerpos de una masa y densidad considerable y esta se le aplica a su radio de acción es decir si un objeto entra en ese campo de accion gravitatoria inmediatamente su trayectoria es modificada en el caso de que el objeto sea de mayor densidad el objeto atraido sería el otro.
Ok ya los tienes claros? esque normal si no tocas el libro... aiiiii D;  bueno pues sigo explicando el agujero negro. sigo o no da igual.

el caso es que te halla quedado claro que NO VALLAS DE LISTO POR LA VIDA. Google a mi Já! XD 

El Agnosticismo no es un ideal, es simplemente no creer en nada que trascienda y que sea inexplicable mediante métodos físicos y experimentales.
Eso es empirismo mal planteado. El agnosticismo es:  ignorar a Dios dado que no puedes llegar a él mediante la razón

¿Y quién creo a dios? :roto2:
Se supone que Debe haber una causa primera YO NO ENTIENDO COMO LA GENTE NO ABRE LA MENTE  y deja de pensar en DIOS®  y piensa en DIOS como causa primera como un arché o un appeiron o simplemente un bigbang o la inteligencia humana No tiene que ser algo fisico por huevos OPEN YOUR MIND. Según santo tomás dios es una causa incausada que causa... lo de "que causa" es el unico concepto para mi erroneo. Según descartes la razon humana es la cosa primera ya que gracias a ella dios existe, existe todo el universo es decir Si no existiera el hombre nada existiria porque nosotros hemos designado las cosas y le hemos dado medidas... pero descartes al final piensa... esa inteligencia debe ser producto de una causa primera a la que llamamos Dios.

No os ofendais tomaos a bien todo... no voy a herir. xD
Sigo planteando esta cuestion ¿existe o no existe la nada? (No me estoy desvirtuando es simplemente para probar la existencia de un primer ser)

Entonces la electricidad no existía hasta hace relativamente poco tiempo, ¿no?

Se que es difícil de entender, pero existe algo llamado fe, igual que no puedes demostar un sentimiento no se puede demostrar que existe dios, pero eso esta ahí, se quiera ver o no.

Una cosa es un descubrimiento y otra una invención. La electricidad siempre existió, lo vieron nuestros ancestros en las tormentas, aunque no le dieran el nombre de electricidad, estaba ahí, existía

Físicamente no existe:
Una región del espacio es llamada vacío si no contiene materia, aunque puede contener campos físicos. De hecho, nos es imposible delimitar una región del espacio que no contenga materia ni campos, ya que la gravedad no puede ser bloqueada y todos los objetos que no están en cero absoluto generan radiación electromagnética, y el cero absoluto es inalcanzable por principio de la termodinámica. Es más, esta supuesta nada violaría el principio de indeterminación de Heisenberg, ya que se podría conocer con precisión el estado energético de esa región. De todas formas, aunque existiera una región así, no podría ser llamada "nada", ya que tiene propiedades y existencias medibles según la teoría cuántica del vacío

JAJAJAJAJAJAJAJA Y JÁ!  tu no tienes ni puta idea de lo que es un agujero negro no me toques temas astrologicos porque me follo a cualquiera en ese tema... para que tu puedas comprenderlo, haber te lo explico... Un agujero negro está hecho de un material de densidad teoricamente infinita digo teoricamente porque es tan alta que no se puede medir. Despues... imaginate que un alfiler que está en el costurero pesa 100 toneladas pues mas o menos sería la proporción... son masas solidas... ahora te explicaré el concepto de gravedad la gravedad es la fuerza que tienen los cuerpos de una masa y densidad considerable y esta se le aplica a su radio de acción es decir si un objeto entra en ese campo de accion gravitatoria inmediatamente su trayectoria es modificada en el caso de que el objeto sea de mayor densidad el objeto atraido sería el otro.
Ok ya los tienes claros? esque normal si no tocas el libro... aiiiii D;   bueno pues sigo explicando el agujero negro. sigo o no da igual.

el caso es que te halla quedado claro que NO VALLAS DE LISTO POR LA VIDA. Google a mi Já! XD

Eso es empirismo mal planteado. El agnosticismo es:  ignorar a Dios dado que no puedes llegar a él mediante la razón

Se supone que Debe haber una causa primera YO NO ENTIENDO COMO LA GENTE NO ABRE LA MENTE  y deja de pensar en DIOS®  y piensa en DIOS como causa primera como un arché o un appeiron o simplemente un bigbang o la inteligencia humana No tiene que ser algo fisico por huevos OPEN YOUR MIND. Según santo tomás dios es una causa incausada que causa... lo de "que causa" es el unico concepto para mi erroneo. Según descartes la razon humana es la cosa primera ya que gracias a ella dios existe, existe todo el universo es decir Si no existiera el hombre nada existiria porque nosotros hemos designado las cosas y le hemos dado medidas... pero descartes al final piensa... esa inteligencia debe ser producto de una causa primera a la que llamamos Dios.

No os ofendais tomaos a bien todo... no voy a herir. xD
Sigo planteando esta cuestion ¿existe o no existe la nada? (No me estoy desvirtuando es simplemente para probar la existencia de un primer ser)

Con lo de los agujeros negros tienes razon, conecté mal unos conceptos que tenía. La idea de la nada si existe, el "espacio" en el que existimos y existe todo lo tangible se expande a través de la "nada". Ando buscando la bibliografía online en donde te pueda presentar la información, es que yo lo tengo en un libro de ex-universidad que fue impreso únicamente para la universidad XD Ahí lo explica muy bien, hace alusión a la teoría del big bang y la forma de medir el universo.

Y en relación a Santo Tomás, no rescatas entonces nada de lo que el dice más que el argumento filosófico de "causa incausada", porque de ahí en fuera Santo Tomás es uno de los más grandes filósofos defensores de Dios, que tu llamas DIOS®, y no me parece un buen ejemplo para defender tu postura cuando a quien citas presentaba todo lo contrario a lo que tu quieres dar a entender.

Y en relación a Santo Tomás, no rescatas entonces nada de lo que el dice más que el argumento filosófico de "causa incausada", porque de ahí en fuera Santo Tomás es uno de los más grandes filósofos defensores de Dios, que tu llamas DIOS®, y no me parece un buen ejemplo para defender tu postura cuando a quien citas presentaba todo lo contrario a lo que tu quieres dar a entender.

Haber este Santo tomas de aquino lo he tomado de ejemplo simplemente por la frase Causa incausada... Aunque sea contrario a mis creencias puedo estar de acuerdo en algo de su teoría aunque sea solo una infima parte. Yo no estoy diciendo que Dios no existe yo digo que el dios cristiano Omnipresente Perfecto que vela por nosotros no es mas que una invención. ¿Sabes a lo que me refiero? creo en Dios pero no en el dios de ninguna religion del mundo, sabes? no se si esto es una filosofía una ideología o una religion pero yo creo en el dios que puso en marcha el tiempo y no hizo nada mas.

Una forma de pensar y por tanto, a mi parecer, un ideal (los ideales no son solo políticos o de clases); pero tienes razón.

Si cree en un dios y no en una religión, puede ser una persona espiritual únicamente.

No tengo ni puta idea, a toda persona que conozco cree en un dios se llame Ala, se llame Buda o se llame Dios, creer que el "nada" es el ser supremo es algo más ilógico... Pero repito, no tengo ni idea.

¿Porqué hay tantas religiones?

¿En que se diferencia una religión de una secta?

El inconformismo humano, las religiones son como partidos políticos, buscas el que más te guste.

Ya va...

¿TU DICES QUE EL HUMANO ES EL INICIO DEL MUNDO? ¿QUÉ SOMOS "EL SER SUPREMO"? ¿QUÉ "SOMOS LA RAZÓN DE TODO"?...

Vaya tontería (y me disculpas)...

¿TU DICES QUE EL HUMANO ES EL INICIO DEL MUNDO? ¿QUÉ SOMOS "EL SER SUPREMO"? ¿QUÉ "SOMOS LA RAZÓN DE TODO"?...

Vaya tontería (y me disculpas)...

Tontería? Bueno disculpate a Descartes xD yo solo expongo sus teorías... Descartes se refiere a que... Si nosotros no existieramos existiria el dios cristiano? ya que nosotros hemos designado las cosas a nuestra apetencia... Y según esta teoria empirista... Dios no existiría ya que es imposible saber si existiría si nosotros no existieramos... Pero si Dios no existiese nosotros tampoco existiriamos... (Poniendo a dios como un principio) Este es el problema.

Tontería? Bueno disculpate a Descartes xD yo solo expongo sus teorías... Descartes se refiere a que... Si nosotros no existieramos existiria el dios cristiano? ya que nosotros hemos designado las cosas a nuestra apetencia... Y según esta teoria empirista... Dios no existiría ya que es imposible saber si existiría si nosotros no existieramos... Pero si Dios no existiese nosotros tampoco existiriamos... (Poniendo a dios como un principio) Este es el problema.

Según teorías, Dios no es obra de los Humanos (según la lógica, no es más que eso) por tanto, sin los humanos obviamente existiera.

Y no he entendido más nada.

Según teorías, Dios no es obra de los Humanos (según la lógica, no es más que eso) por tanto, sin los humanos obviamente existiera.

Y no he entendido más nada.

xD pues eso lo has resumido xD ¿Tú que estás estudiando? Solo por saber...
Y si no hay ninguna contraposición a la mía el debate se cae... pero esque cada vez que uno me rebate algo... Dice una burrada como la de los agujeros negros... xD

PLANTEO ESTA PREGUNTA! ¿La nada existe?

xD pues eso lo has resumido xD ¿Tú que estás estudiando? Solo por saber...
Y si no hay ninguna contraposición a la mía el debate se cae... pero esque cada vez que uno me rebate algo... Dice una burrada como la de los agujeros negros... xD

PLANTEO ESTA PREGUNTA! ¿La nada existe?

Estudio la calma y el no hacer nada.

La nada no existe.

Estudio la calma y el no hacer nada.

La nada no existe.

Ajááá entraste en debate. Ok y porqué tienes el conocimiento de que la nada no existe..? Si tu mismo puedes concibir que existe. Imaginate que abres la nevera y dices no hay nada!!!! es decir no hay nada es decir no existe la nada. Pero si lo dices de otra manera imaginate te preguntan a ti y dicen que hay en la nevera y tu dices nada entonces... que? hay nada o no hay nada?... Pues lo mismo pasa con dios.

Ajááá entraste en debate. Ok y porqué tienes el conocimiento de que la nada no existe..? Si tu mismo puedes concibir que existe. Imaginate que abres la nevera y dices no hay nada!!!! es decir no hay nada es decir no existe la nada. Pero si lo dices de otra manera imaginate te preguntan a ti y dicen que hay en la nevera y tu dices nada entonces... que? hay nada o no hay nada?... Pues lo mismo pasa con dios.

Dentro de la nevera está "la parte de adentro de la nevera" por tanto, hay algo; además de que la nevera es "algo" (y no puede ser "nada").
Dentro de un hoyo negro está "la parte de adentro del hoyo negro" por tanto, hay algo; además de que el hoyo negro es "algo" (y no puede ser "nada").

Sin embargo, en lenguaje coloquial, el "nada" es la falta de objeto/s en un lugar donde debería estar/haber.

Dentro de la nevera está "la parte de adentro de la nevera" por tanto, hay algo; además de que la nevera es "algo" (y no puede ser "nada").
Dentro de un hoyo negro está "la parte de adentro del hoyo negro" por tanto, hay algo; además de que el hoyo negro es "algo" (y no puede ser "nada").

Sin embargo, en lenguaje coloquial, el "nada" es la falta de objeto/s en un lugar donde debería estar/haber.

Ok esque he puesto algo muy logico... y si te pongo que hay en el vacío? Puedes decirlo de las dos formas En el vacío no hay nada o simplemente Pues nada. Al decir Pues nada estás diciendo que hay algo porque la nada se considera como algo... (en fin paranoias gramaticales)
Si consideramos a Dios como la nada... sería dificil de explicar... no crees?
Te puedo explicar que es la nada o el vacío...
Una región del espacio es llamada vacío si no contiene materia, aunque puede contener campos físicos. De hecho, nos es imposible delimitar una región del espacio que no contenga materia ni campos, ya que la gravedad no puede ser bloqueada y todos los objetos que no están en cero absoluto generan radiación electromagnética, y el cero absoluto es inalcanzable por principio de la termodinámica. Es más, esta supuesta nada violaría el principio de indeterminación de Heisenberg, ya que se podría conocer con precisión el estado energético de esa región. De todas formas, aunque existiera una región así, no podría ser llamada "nada", ya que tiene propiedades y existencias medibles según la teoría cuántica del vacío.
Wikipedia.

Y tiene razón con esto demostramos que la nada solo pudiera existir teóricamente... igual que Dios... así qe nos podemos estar olvidando de un dios fisico.

Descartes no ofrece una teoría empirista. El afirma la existencia de dios y divide la manera de conocer en 3 niveles. Primero estamos nosotros, luego dios y luego el mundo (lo tangible).

Empirista sería Kant que no afirma ni niega la existencia de dios (no dios de algun tipo de religión, sino simplemente un ser supremo), el dice que se cree en el por una "ilusión trascendental" que vendria siendo nosotros no aceptando que la muerte es lo último que nos depara en el camino.