¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No, sencillamente prefiero no decir ni sí ni no, porque no creo tener los conocimientos necesarios para poder hacerlo.
Entonces, porque discutes? Hay cosas que nunca entenderé...
Entonces, porque discutes? Hay cosas que nunca entenderé...
Pero es que no he discutido sobre la independencia de Catalunya. Sólo me he metido porque han habido algunas cosas que me han llamado la atención, por ejemplo, sobre las consultas del 13 de diciembre... Pero básicamente lo he hecho porque he visto que hay quien defiende algo y luego le preguntas y no sabe responderte por qué.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pero es que no he discutido sobre la independencia de Catalunya. Sólo me he metido porque han habido algunas cosas que me han llamado la atención, por ejemplo, sobre las consultas del 13 de diciembre... Pero básicamente lo he hecho porque he visto que hay quien defiende algo y luego le preguntas y no sabe responderte por qué.
Espero haber respondido tus dudas o almenos dar mis argumentos...
Completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho torbi, excepto lo que dice de que no sabe que decir sobre la independencia de Cataluña.
Lob, tus argumentos me parecen vacíos. Una persona con 16 años puede ser muy madura y otra persona con 16 años puede ser un niño. Y la mayoría son niños. Que haya gente que tenga una cierta madurez política, está claro que la hay. Pero la mayoría de la gente pasa del tema.
Lob, tus argumentos me parecen vacíos. Una persona con 16 años puede ser muy madura y otra persona con 16 años puede ser un niño. Y la mayoría son niños. Que haya gente que tenga una cierta madurez política, está claro que la hay. Pero la mayoría de la gente pasa del tema.
Completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho torbi, excepto lo que dice de que no sabe que decir sobre la independencia de Cataluña.
Te parecen vacíos? joder, ya no se que decir.
Cj, en teoría los que van a votar es porque les interesa
Ahora estás cambiado de tema. Tú estabas diciendo que con 16 años se está perfectamente capacitado para votar, y ahora dices que si van a votar es porque les interesa.
Ahora estás cambiado de tema. Tú estabas diciendo que con 16 años se está perfectamente capacitado para votar, y ahora dices que si van a votar es porque les interesa.
Porque saben de lo que hablan, tienen conocimientos
Y porque no le interesa? salió un 94,7% de "SI"...
y tu me dirás, solo fueron a votar el 30% y todos nacionalistas, vale, si no votas representa que te la sopla, así que, al 70% se la sopla y como no cuenta, y solo cuentan los votos en las urnas, estamos a favor.
He de decir, que en esa consulta votaron gente de 16 o mas de 16 años ... Cosa curiosa ¿Eh? E inmigrantes, que en realidad no será malo, pero que, por lo visto, con tener el bonobus podian votar.
Respecto a lo que ganaria Cataluña y perdería España ¿Sabes la de ayudas que se lleva Cataluña? El caso es ir de victimas, que eso se hace mucho ... aunque sea algo (muy) demagogico.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Porque saben de lo que hablan, tienen conocimientos
Si, si ... tienen toda la idea. ¡Cuanto daño ha hecho la corona catalanoaragonesa! En la mayoria de los casos, en los colegios se lava el cerebro. Quizás no sea ese el término, pero si os estan engañando constantemente en temas de historia para que las razones de la independencia tengan alguna base. Si no se inventasen razones historicas, estarias aún peor que ahora en cuanto a razones, y ya es decir, por que razones pocas hay: ''¡Tenemos lengua propia!'' ''¡somos los que mas aportamos a España!'' ''¡Cataluña nunca ha sido española!'' ''¡tenemos una cultura diferente!'' y con eso, quereis independizaros, si addemas la mayoria son inventadas. Sin España, estarias fuera de la UE, y no podriais chupar del bote. Y por favor ¿Como van a dejar que os independiceis si decis de cada gilipollez para conseguir la independencia ... que ojo? Si se os dejan independientes, al momento os inventariais que Francia de toda la vida ha sido caalana ... ¡O que se yo!
Nadie duda que Cataluña tenga mucho dinero. Por cierto, La Mancha independiente ya. ¿Pero y que tiene que ver que tengaas mas dinero? joder, con lo progres que sois los independentistas y lo discriminadores que sois.
Nadie duda que Cataluña tenga mucho dinero. Por cierto, La Mancha independiente ya. ¿Pero y que tiene que ver que tengaas mas dinero? joder, con lo progres que sois los independentistas y lo discriminadores que sois.
Pues que aportamos mas y estamos hartos de dar.
Pues que aportamos mas y estamos hartos de dar.
Tambien recibís, tontín :juju:
y no hables en nombre de todos.
Anda, el PIB más alto para la segunda comunidad más poblada.
Anda, la cuarta renta per capita más alta.
Anda, el PIB más alto para la segunda comunidad más poblada.
Si ... algo falla.
Mira por mucho que digáis lo que mueve la mayoría del dinero es el turismo y de que os sirve haceros independientes? porque la moneda la vais a tener que cambiar o quereis tener al rey en vuestra monedas eso es un gran derroche siguiente tiene que ser aceptada por la UE si quiere entrar en la zona euro lo cual mas problemas políticos luego si no se es aceptada la propuesta el turismo se verá afectado ya que lo del cambio de moneda a priori no se sabe si saldrá rentable para un extranjero o no en cambio lo que se plantea es UN movimiento parecido al antiguo movimiento cantonalista de a finales del sexenio democrático un autogobierno... eso no sirve para nada no más para la corrupción. En cualquier caso cataluña a priori sale perdiendo quién sabe si una vez independizada se contruye una gran nación (cosa que dudo) aparte Veo muy negra esa independencia.
AQUÍ ESTAN MIS ARGUMENTOS ::LOB::
Mira por mucho que digáis lo que mueve la mayoría del dinero es el turismo y de que os sirve haceros independientes? porque la moneda la vais a tener que cambiar o quereis tener al rey en vuestra monedas eso es un gran derroche siguiente tiene que ser aceptada por la UE si quiere entrar en la zona euro lo cual mas problemas políticos luego si no se es aceptada la propuesta el turismo se verá afectado ya que lo del cambio de moneda a priori no se sabe si saldrá rentable para un extranjero o no en cambio lo que se plantea es UN movimiento parecido al antiguo movimiento cantonalista de a finales del sexenio democrático un autogobierno... eso no sirve para nada no más para la corrupción. En cualquier caso cataluña a priori sale perdiendo quién sabe si una vez independizada se contruye una gran nación (cosa que dudo) aparte Veo muy negra esa independencia.
A ver, no eres tu el que ha de dar argumentos. Son ellos los que los tienen que dar, y aun no he visto uno que merezca la pena.
Si ... algo falla.
¿Pero qué falla? Es totalmente ilógico que el PIB más alto sea el que más aporte. Mira lo que hacen en la UE, los países más ricos dan dinero a los más pobres, justo al contrario, encima no les importa porque hay otros beneficios.
De todos modos, por todos es bien sabido la tacañeria de los catalanes.
Ahora, en serio, si Cataluña se independizase, dejaria de recbir ayudas tanto de España como de la UE. Además creo que no entienden muy bien que es un país y unbloque comercial. Creo que creen que es algo simbólico, cuando se trata de algo muy importante. No entienden el significado de país, que viene a funcionar igual que un bloque comercial.
Ahora, en serio, si Cataluña se independizase, dejaria de recbir ayudas tanto de España como de la UE. Además creo que no entienden muy bien que es un país y unbloque comercial. Creo que creen que es algo simbólico, cuando se trata de algo muy importante. No entienden el significado de país, que viene a funcionar igual que un bloque comercial.
HOYGANS CATALANS, que a Almería también la saquean bastante con la agricultura y explotan bastante los terrenos y no pedimos independencia, ya que también recibimos ayudas :jumm:
Pero como no se mucho del tema, yo me quedo neutral, que hagan lo que les salga, allá ellos.
Pero como no se mucho del tema, yo me quedo neutral, que hagan lo que les salga, allá ellos.