¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
A todos los que dicen que no están a favor. Me gustaría saber si en caso de que al 100% se sepa quien violó y mató a algun familiar o amigo suyo seguirian con esa postura.
Y antes de responder les pido que se imaginen la ausencia de esa persona si muere, los traumas si es violada, si es una muerte sangrienta imaginense el cuerpo deformado y esas cosas. Saludos
Por fortuna, la sociedad no puede dejarse llevar por sentimientos personales. Por sobre eso está la justicia.
"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
Por fortuna, la sociedad no puede dejarse llevar por sentimientos personales. Por sobre eso está la justicia.
¿Qué tiene? Lo que digo es que es muy fácil hablar si a nadie le pasó, entendés? No es que quiero hacer enojar a nadie ni nada pero me parece que deberíamos hablar de lo que nos gustaría en base a ponernos en todos los lugares.
Tampoco digo que hay que colgar a un tipo solo porque es culpable. Deberiamos estar muy seguro de que lo sea y eso.
¿Qué tiene? Lo que digo es que es muy fácil hablar si a nadie le pasó, entendés? No es que quiero hacer enojar a nadie ni nada pero me parece que deberíamos hablar de lo que nos gustaría en base a ponernos en todos los lugares.
Tampoco digo que hay que colgar a un tipo solo porque es culpable. Deberiamos estar muy seguro de que lo sea y eso.
1+
Como los que hicieron los tiroteos en escuelas de USA y mataron a muchas personas, vamos, esa gente no se merece sólo la cárcel..
Y perdonen si sueno muy tonto, estoy hablando desde la ignorancia porque en este país no está vigente esta ley, pero me gustaría muchísimo que lo estuviera, estoy seguro que los delitos de aquí se reducirían muchísimo.
Soy Nightmares para los old school! besos
1+
Como los que hicieron los tiroteos en escuelas de USA y mataron a muchas personas, vamos, esa gente no se merece sólo la cárcel..
Y perdonen si sueno muy tonto, estoy hablando desde la ignorancia porque en este país no está vigente esta ley, pero me gustaría muchísimo que lo estuviera, estoy seguro que los delitos de aquí se reducirían muchísimo.
Ese es el motivo principal por el cual sirve la ley, ayuda a que la gente piense dos veces antes de cometer una barbaridad.
Ese es el motivo principal por el cual sirve la ley, ayuda a que la gente piense dos veces antes de cometer una barbaridad.
Totalmente de acuerdo.
Robótica. Corredor. Sandwich. Algún día conseguiré una invitación para FC.
Y por desgracia siempre habrá locos que no lo entenderán.
Para los que están en contra ¿Si tuvieran el poder, qué medida alternativa tomarían para los delitos graves (véase pederastia, homicidio calificado/agravado, etc...) aparte de la cadena perpetua?
+1
Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
This
Y por desgracia siempre habrá locos que no lo entenderán.
Amante de loros!
¿De verdad pensáis que un asesino en potencia o un violador en serie se lo va a pensar dos veces porque su condena será morir? ¿No se lo pensará más si se le condena a cadena perpetua?
Lo que hay que leer, vamos, y encima tenéis los huevos de llamar "locos" a los que no defienden la cadena perpetua. Mundo de mierda.
Lo que hay que leer, vamos, y encima tenéis los huevos de llamar "locos" a los que no defienden la cadena perpetua. Mundo de mierda.
1. Por que habrías de ejecutarme? Mientras no mate a alguien o a 50 personas no veo porque el uso de esta ley.
Imagino que tú te escudas en que no matas a nadie porque es la justicia quien ejecuta a un reo condenado a muerte. Pero no hay que olvidar que la justicia no tiene poder porque sí, sino que el poder emana del pueblo. Por lo que como parte del pueblo eres coresponsable de lo que haga la justicica y por tanto, tú como parte de la sociedad estás ejecutando al condenado.
2. Cuando dije que estaba a favor de la tortura? Claramente no viste mi post donde dije que hay una diferencia enorme entre la inyección letal (no pain) y la tortura. En todo caso si a esas vamos yo veo mas tortura tener a alguien con condena a 300 años de prisión que a darle una inyección.
Tienes razón. Tu mensaje es ambiguo. No has dicho que estuvieses a favor de la tortura. Has dicho que prefieres ejecutarlo antes que torturarlo a cadena perpetua. Mis disculpas.
3. Como voy a estar a favor de eso? Es que a ti te encanta voltear las cosas para que uno parezca el malo xdddd. Esta ley esta hecha para que la gente tenga miedo y no cometa crímenes. El mejor regalo que le puedes dar a una familia/ conocidos de una víctima de una masacre innecesaria o de algún psicópata es deshacerte de el. Para que lo vas a meter a prisión sabiendo que tarde o temprano saldrá y seguirá haciendo lo mismo? La pena de muerte también ayuda a vaciar prisiones y a deshacerse de la basura humana. Porque tengo que pagar yo impuestos para que haya peste humana viviendo en prisiones?
Cuando se cumplen las normas es cuando la gente entiende el motivo de las normas. Piensalo y ya verás que es así. La gente en general no cumple la norma que subjetivamente le parece estúpida o con la quen o está de acuerdo. Sin embargo, la norma que considera que es importante, la cumple.
Por ejemplo, en España está prohibido tirar basura fuera de las papeleras. Y sin embargo tiramos cosas fuera de la papelera. En Alemania también está porhibido. Ellos están conscienciados de la importancia de tirar las cosas a la basura y la tiran a la basura, no al suelo.
Hacer que se cumplan las normas por el miedo, como poco es represión, y la verdad, yo considero que es terrorismo de estado.
La pena de muerte también ayuda a vaciar prisiones y a deshacerse de la basura humana. Porque tengo que pagar yo impuestos para que haya peste humana viviendo en prisiones?
Señalo especialmente tu argumento, ya que argumentos muy parecidos han servido para realizar genocidios a lo largo de la historia.
Y chistoso que muchos vengan a decir aquí que nadie tiene el derecho a quitarle la vida a otro cuando se la dan de ateos y odian a la religion. El gobierno decide matar a alguien por sus actos criminales y anti-humanos no porque se les de la gana. Y el 80% de ustedes ni viven en países donde esta ley es ejercida.
Yo puedo ser ateo y no deseo que los creyentes mueran. No entiendo la comparación. Tampoco entiendo que digas que hables de que en mi país por fortuna no se establezca pena de muerte.
Separo en dos mensajes porque las normas permiten que lo haga al ser un mensaje largo (se leería peor si fuese todo junto.
Luego resulta que yo soy el que tiene una ideologia medieval.
¿Te gusta la ley de represión que ha sido aprobada por el PP en España? Lo digo porque endurece penas y demás...
Al menos en España y creo que en su propia constitución, dice que todo castigo tiene que ir unido a una rehabilitación y reinserción en la sociedad. Esa legislación es similar en otros países.
El problema es que metiendoles en la carceles y simplemente privandoles de libertad, no estás reinsertandoles. En la actualidad la reinserción practicamente no existe.
Yo ya lo he dicho. Ni cadena perpetua ni pena de muerte. Hay que castigar el crimer, ver los motivos de esa conducta y rehabilitarlos.
No es lo mismo un asesino en serie que una persona que está robando en una casa para sobrevivir, lleva un arma y acaba asesinando a una persona sin que fuese su intención.
¿Si yo te hago un secuestro exrpress para robarte me deberían asesinar? ¿Por qué no cortamos la mano a los carteristas?
Opino que es algo estupendo, y también votaría por la vuelta de la tortura. Por ejemplo: El asesino de Marta del Castillo, ¿dónde dice que han dejado el cuerpo? Un día que si en el río, otro que si en un vertedero... A ese le aplicas una tortura y verás cómo suelta todo en cero coma. Lo de la muerte es igual, opino que si alguien mata o viola o comete delitos graves, no merece vivir ni en la cárcel.
Luego resulta que yo soy el que tiene una ideologia medieval.
Totalmente en contra de la pena de muerte. Totalmente a favor de un cambio en la duración de las penas y la cadena perpetua.
¿Te gusta la ley de represión que ha sido aprobada por el PP en España? Lo digo porque endurece penas y demás...
Claro, si alguien asesina a alguien muy directo de tu familia lo que harás será ayudarlo a reinsertarse en la sociedad? Por dios xd no cambiará ni aunque le pagues a los mejores. Este tipo de gente aprende cuando es privado de libertad.
Entonces para que están las cárceles si hay un montón de centros para reincorporación? Ellas solo les hacen pagar el castigo por algo que hicieron.
Al menos en España y creo que en su propia constitución, dice que todo castigo tiene que ir unido a una rehabilitación y reinserción en la sociedad. Esa legislación es similar en otros países.
El problema es que metiendoles en la carceles y simplemente privandoles de libertad, no estás reinsertandoles. En la actualidad la reinserción practicamente no existe.
Para los que están en contra ¿Si tuvieran el poder, qué medida alternativa tomarían para los delitos graves (véase pederastia, homicidio calificado/agravado, etc...) aparte de la cadena perpetua?
Yo ya lo he dicho. Ni cadena perpetua ni pena de muerte. Hay que castigar el crimer, ver los motivos de esa conducta y rehabilitarlos.
No es lo mismo un asesino en serie que una persona que está robando en una casa para sobrevivir, lleva un arma y acaba asesinando a una persona sin que fuese su intención.
Estoy a favor para las personas que maltraten y secuestren niños o personas
¿Si yo te hago un secuestro exrpress para robarte me deberían asesinar? ¿Por qué no cortamos la mano a los carteristas?
Si te refieres a la Ley de Protección Ciudadana (Ley mordaza mejor dicho) obviamente no. Ya he explicado en qué casos sí que hacen falta penas mayores, y no coinciden con los de esta ley vergonzosa.
Yo estoy a favor de la pena de muerte, en caso de asesinos, criminales y/o ladrones que tengan un historial de conductas malas, violadores y pedofilos.
Me dicen nacho, me gustan los autos y la velocidad.
Hola. Vengo a dar mi punto de vista.
Respecto a Cj, siento que aveces tus opiniones son un poco utópicas. La gente que comete crímenes que para algunos merecen de castigo la muerte, son des-adaptados sociales. Es poco probable y aveces hasta imposible reintegrar a alguien a una sociedad a la que nunca perteneció. Este tipo de personas, en la mayoría de los casos, ni porque pasen por procesos de rehabilitación logran ser, valga la redundancia, rehabilitados. Ahora dime, ¿cómo reinsertas a este tipo de personas a la sociedad?
He leído en muchísimos sitios que la mente del criminal funciona siempre de la misma manera, y de hecho en muchos de los casos relacionados con genocidio masivo, violaciones, pedofilias u otras aberraciones, los criminales luego de salir de la cárcel, reinciden en sus delitos.
Ahora mismo no puedo hablarte con datos comprobados, pero te apuesto que si te fijas un poco por internet, y en páginas confiables, te darás cuenta que mis argumentos son totalmente reales.
Entonces, ¿cómo se castiga (porque debe castigarse) a un ser humano que cometa delitos?
Aquellos defensores de los DDHH, ¿acaso no atenta también en contra de los derechos humanos el privar de la libertad a una persona?
Yo la verdad pienso que esto es un tema bastaaante delicado, y que cualquier persona que apoye una u otra postura tendría suficientes razones de peso como para considerarse vencedor en el debate.
Apartando la opinión personal de cada uno de nosotros, y mirando un poco a nuestro alrededor, ¿qué pasa con todas esas personas que salen de la cárcel por cumplir sentencias ridículas cuando han cometido delitos sumamente graves? ¿Te gustaría convivir cerca de una persona con esta condición social?
Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte, puesto que pienso que la muerte no es el peor de los castigos, y hasta podría considerarse un premio para aquellas personas que sufren con tantos remordimientos y arrepentimientos por sus actos.
Si de verdad quieres hacer pagar a alguien por lo que hizo, estarás haciéndolo más efectivo si lo haces pagar en vida, no en muerte. Lamentablemente en este mundo no se puede hablar de justicia puesto que los que toman las decisiones son seres humanos, con defectos y con diferentes puntos de vista. Lo que para un juez puede merecer 20 años de cárcel, otro puede considerarlo como un delito de cadena perpetua.
Respecto a Cj, siento que aveces tus opiniones son un poco utópicas. La gente que comete crímenes que para algunos merecen de castigo la muerte, son des-adaptados sociales. Es poco probable y aveces hasta imposible reintegrar a alguien a una sociedad a la que nunca perteneció. Este tipo de personas, en la mayoría de los casos, ni porque pasen por procesos de rehabilitación logran ser, valga la redundancia, rehabilitados. Ahora dime, ¿cómo reinsertas a este tipo de personas a la sociedad?
He leído en muchísimos sitios que la mente del criminal funciona siempre de la misma manera, y de hecho en muchos de los casos relacionados con genocidio masivo, violaciones, pedofilias u otras aberraciones, los criminales luego de salir de la cárcel, reinciden en sus delitos.
Ahora mismo no puedo hablarte con datos comprobados, pero te apuesto que si te fijas un poco por internet, y en páginas confiables, te darás cuenta que mis argumentos son totalmente reales.
Entonces, ¿cómo se castiga (porque debe castigarse) a un ser humano que cometa delitos?
Aquellos defensores de los DDHH, ¿acaso no atenta también en contra de los derechos humanos el privar de la libertad a una persona?
Yo la verdad pienso que esto es un tema bastaaante delicado, y que cualquier persona que apoye una u otra postura tendría suficientes razones de peso como para considerarse vencedor en el debate.
Apartando la opinión personal de cada uno de nosotros, y mirando un poco a nuestro alrededor, ¿qué pasa con todas esas personas que salen de la cárcel por cumplir sentencias ridículas cuando han cometido delitos sumamente graves? ¿Te gustaría convivir cerca de una persona con esta condición social?
Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte, puesto que pienso que la muerte no es el peor de los castigos, y hasta podría considerarse un premio para aquellas personas que sufren con tantos remordimientos y arrepentimientos por sus actos.
Si de verdad quieres hacer pagar a alguien por lo que hizo, estarás haciéndolo más efectivo si lo haces pagar en vida, no en muerte. Lamentablemente en este mundo no se puede hablar de justicia puesto que los que toman las decisiones son seres humanos, con defectos y con diferentes puntos de vista. Lo que para un juez puede merecer 20 años de cárcel, otro puede considerarlo como un delito de cadena perpetua.
porque como dije anteriormente si lo matas le harías un bien, en cambio si no lo matas va a tener que sufrir todos los daños que hizo aquí en la tierra, ya sea en la cárcel, o en cualquier sitio, y así también el podría recapacitar y crecer espiritualmente (cosa que no creo), pero igualmente se pudrirá en una cárcel por el resto de su vida.
Dios se encargara de hacer que el pague los platos rotos, no nosotros.
Ningún ser humano tiene derecho a decir cuando sera el fin de alguna persona aqui en la tierra.
+1000
Como dije anteriormente.
Completamente de acuerdo con Yon.
Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Cuando se cumplen las normas es cuando la gente entiende el motivo de las normas. Piensalo y ya verás que es así. La gente en general no cumple la norma que subjetivamente le parece estúpida o con la quen o está de acuerdo. Sin embargo, la norma que considera que es importante, la cumple.
Por ejemplo, en España está prohibido tirar basura fuera de las papeleras. Y sin embargo tiramos cosas fuera de la papelera. En Alemania también está porhibido. Ellos están conscienciados de la importancia de tirar las cosas a la basura y la tiran a la basura, no al suelo.
Hacer que se cumplan las normas por el miedo, como poco es represión, y la verdad, yo considero que es terrorismo de estado.
Has dado totalmente en el clavo. Tal vez parezca utópico desde la perspectiva actual, pero creo que cuestiones cómo
tienen un enfoque errado. No se trata de que si me gusta o no, es de enfrentar realmente los problemas o meterlos bajo la alfombra. Me parece que matar a alguien es meterlo bajo una alfombra, y silvar como si nada.
Obviamente una ley así no previene nada.
"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
Me ha encantado la comparación con lo de meter la mierda debajo de la alfombra
Yo estoy a favor de la pena de muerte, en caso de asesinos, criminales y/o ladrones que tengan un historial de conductas malas, violadores y pedofilos.
Casualmente los ladrones suelen pertenecer a una clase social determinada. Y no delinquen porque les guste, sino porque el sistema y la sociedad les impulsa a tener que vivir así.
Leete el Lazarillo de Tormes. En serio, está muy bien
¿De qué tipo de criminales estamos hablando? No es fácil reinsertar a un psicopata en al sociedad y es posible que deba estar internado en un psiquiatrico. Pero la mayor parte de las personas que están en la carcel no son por delitos con una maldad clara, sino delitos de "pobres"
http://www.youtube.com/watch?v=VKkuhxvuNVQ#
Traedme al número 23623 condicional te concedió el juez ¿Entiende eso? -Sí. ¡Libertaaaaad! NO. Es un permiso no le han dado el perdón aún ladrón - Fue por robar un pan Fué mucho más - Tambien rompí un critaaaaal No sabes tú lo que es sufrir ni pasar hambre Y hambre pasarás si sigues enfrentado con ley - Son veinte años encerrado aquí la ley me roboooó Piedad, piedad Esclavo moriras Piedad, Piedad El mundo queda atras |
En España, hay 68.405 presos según la última estadística facilitada por Instituciones Penitenciarias. De los 56.989 presos ya condenados, 35.587 lo están por delitos contra el patrimonio y de salud pública, es decir, robos y drogas. Sólo 206 se encuentran encarcelados por delitos contra las administraciones y la Hacienda pública, por ejemplo.
Fuente: http://www.lamarea.com/2013/09/29/no-estan-hechos-los-langostinos-para-la-boca-del-preso/
---
Voy a comer, el resto lo contesto luego. ¡Recordadmelo si se me olvida!
Casualmente los ladrones suelen pertenecer a una clase social determinada. Y no delinquen porque les guste, sino porque el sistema y la sociedad les impulsa a tener que vivir así.
No puedo estar más en desacuerdo. Hay ladrones de todo tipo. Gente que roba por enfermedad (cleptomanía) la cual considero que necesita ayuda, gente que roba porque no tiene para comer (que tiene su justificación moral, ¿qué le vas a decir?), gente que roba por avaricia (en Hispania sabemos mucho de eso, por desgracia). Hay casos y casos, y hasta podríamos decir que cada caso es un mundo.
Los ladrones no suelen pertenecer a una clase social determinada, los hay de todas clases.
¿De qué tipo de criminales estamos hablando? No es fácil reinsertar a un psicopata en al sociedad y es posible que deba estar internado en un psiquiatrico. Pero la mayor parte de las personas que están en la carcel no son por delitos con una maldad clara, sino delitos de "pobres"
Ser psicópata no es ser un criminal, te recuerdo o informo, según proceda.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
No puedo estar más en desacuerdo. Hay ladrones de todo tipo. Gente que roba por enfermedad (cleptomanía) la cual considero que necesita ayuda, gente que roba porque no tiene para comer (que tiene su justificación moral, ¿qué le vas a decir?), gente que roba por avaricia (en Hispania sabemos mucho de eso, por desgracia). Hay casos y casos, y hasta podríamos decir que cada caso es un mundo.
Quizá estemos todos de acuerdo si decimos que los robos que más afectan a la sociedad proceden de una clase social determinada.
Quizá estemos todos de acuerdo si decimos que los robos que más afectan a la sociedad proceden de una clase social determinada.
Sí, pero esa clase no está discriminada precisamente, cuando sí debería estarlo. De hecho, esa clase debería estar en la cárcel toda la vida, en mi opinión. No hay peor delito que robar o malversar dinero público. Robar a 47 millones de personas es algo muy grave.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋