¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Y mira Galicia, es como cataluña: Bilingüe, poderosa, en un extremo del país...

¿Y alguien ha dicho que queremos independizarnos? Así de cultos somos, no queremos independizarnos, porque, entre otras cosas, somos inteligentes.

Realmente si, pero es una pequeña minoria.

Y que coincidencia, que justo los paises del norte son los mas españoles ¿Sabeis desde que lares se inició la reconquista?¿Y por que lares surgió el castellano?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Ya, pero tenemos el PIB mas alto de España casi al altura de centroeuropa. Nosotros prácticamente mantenemos el país.

¿Qué es eso que se respira en el ambiente? Ah, sí, humor.

Además, mucha gente española nos odia, pero no quieren que nos vayamos. ¿Por que? Porque quizás pagamos indirectamente la mitad de las cosas que ellos reciben.

Ten por seguro que los que os odian se la suda que os vayáis o no. Vamos, u os odian y quieren que os vayáis, o no os odian y quieren que os quedéis. Pero nadie que "os odie" quiere reteneros sólo para que les paguéis... ¿la mitad de las cosas que reciben?  ::)
Lo que pasa es que, claro, también hay personas medio gilipollas que generalizan, y el "odio" que les tienen a los independentistas se lo terminan teniendo a todos los catalanes en general. Lo que a su vez provoca que los catalanes piensen que el resto de españoles los odia, que, consecuentemente, aumenta el sentimiento independentista. Un círculo cerrado, vaya.

A ver, tampoco es agarrarnos a la idea de "esto ha sido así desde hace cientos de años y así debe ser para siempre". No por la "tradición" (no en el sentido de costumbres, sino de historia) se le va a negar a un pueblo su derecho a la autodeterminación...
Pero, para mí, hay dos puntos principales, por las cuales me opongo a la independencia de Cataluña:
1. Como se ha demostrado hace nada, la población catalana no quiere la independencia. Si de 700.000 personas votó un veintinoséqué por ciento, y eso que las consultas se habían celebrado en pueblos de la "Cataluña profunda"... ya me contarás tú cuánto les interesa al resto eso de independizarse...
2. ¿Qué argumentos ofrecéis los independentistas para la independencia? O sea, supongo que económicos, culturales y tal. Pero me gustaría que me los explicases mejor, porque los veo un poco blandengues... Y en ocasiones incluso me parece que son como lo primero que se les pasa por la cabeza. Por ejemplo: motivos económicos; si pensamos "yo quiero que Cataluña se independice porque, dentro de España, es un de las CCAA más ricas, que aporta dinero a las demás, y pienso que las cosas nos irán mejor estando solos", pues vale, bien, ya tenemos lo que parece ser un argumento válido para montar bulla. Pero ya si vamos más allá y nos ponemos a pensar que la independencia de Cataluña supondría que dejaría de recibir todos los servicios que actualmente recibe del Estado (y que eso, al fin y al cabo, le supondría gastar dinero de su propio bolsillo) o que podría provocar alguna represalia, tal como un bloqueo comercial... pues la cosa cambia. Y a mí me parece que todo va así...  :jum:

PD1: Sí, todo esto para que veais que me gusta usar las comillas.

PD2: Corona Catalanoaragonesa...  :roto2:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Solución: Conseguir un presidente catalan y que el hijo del principe sea el principe de cataluña... Asi en 40 años la teneis como país  :wikii:

Solución: Conseguir un presidente catalan y que el hijo del principe sea el principe de cataluña... Asi en 40 años la teneis como país  :wikii:

¿Y qué pinta el presidente catalán?

Si no me equivoco, Cataluña quiere ser una república y no una monarquía.
A mi me hace gracia todo esto de lo de la independencia de cataluña vamos a ver cielines, realmente creen que ellos solos podran sacar adelante cataluña? si hasta cuando se qedaron sin agua huvo q ayudarles... ¿Que pasara cuando se queden sin suministros? ¿A quien acudiran?, me parece ridiculo el intento de independizacion.

Yo si fuera zapatero cojeria y les daba la independencia para callarlos una temporada, despues cuando esten a dos velas aver a quien acuden 

Estoy en cntra de la monarquía.
Yo pienso que eso es un sacadero de dinero tonto, gastan gastan y gastan, y se les da fama a una familia que esta viajando y viven de puta madre, mientras ay familias q estan perdiendo sus casas, se ven en la calle, y estan sin empleo, si todo lo que han gastado la familia real se uviera invertido en españa en mejoras para crear trabajos y dar ayudas para casas y demas no estariamos asi.

A mi me hace gracia todo esto de lo de la independencia de cataluña vamos a ver cielines, realmente creen que ellos solos podran sacar adelante cataluña? si hasta cuando se qedaron sin agua huvo q ayudarles... ¿Que pasara cuando se queden sin suministros? ¿A quien acudiran?, me parece ridiculo el intento de independizacion.

Yo si fuera zapatero cojeria y les daba la independencia para callarlos una temporada, despues cuando esten a dos velas aver a quien acuden 

Estoy en cntra de la monarquía.
Yo pienso que eso es un sacadero de dinero tonto, gastan gastan y gastan, y se les da fama a una familia que esta viajando y viven de puta madre, mientras ay familias q estan perdiendo sus casas, se ven en la calle, y estan sin empleo, si todo lo que han gastado la familia real se uviera invertido en españa en mejoras para crear trabajos y dar ayudas para casas y demas no estariamos asi.

En lo del rey difiero, pues un presidente de una republica gastaria lo mismo, por hacer lo mismo, elegido pro el publo, pero quizás no con tanto renombre.

Eso no estaria mal, pero al cabo de una temporada faltaria ver quien esta a dos velas.

Eso no estaria mal, pero al cabo de una temporada faltaria ver quien esta a dos velas.

Cataluña, hehe.

Cataluña, hehe.

Habría que comprobarlo, pero creo que con el paso de los años llegará su independencia y podrán suministrarse agua, electricidad, y demás cosas que necesita una nación.

Además, mucha gente española nos odia, pero no quieren que nos vayamos. ¿Por que? Porque quizás pagamos indirectamente la mitad de las cosas que ellos reciben.

Os odian porque no sacáis una puta bandera Española ni aunque os estéis muriendo. Os odian porque somos españoles, y vosotros sois antiespañoles. Y os odiamos, porque si por vosotros fuera, España sería borrada del mapa.

Habría que comprobarlo, pero creo que con el paso de los años llegará su independencia y podrán suministrarse agua, electricidad, y demás cosas que necesita una nación.

Eso también habría que comprobarlo, hehe.

Me gusta el hecho de que abordes el tema desde la problemática intrínseca que éste presenta. Sí, interesante a la vez que inquietante análisis de la realidad...

Pues a mi no me parece nada bien la independencia de cataluña, tampoco el de País Vasco, pero ese no es el tema.
Cataluña ha formado parte de españa, pues... desde que existe españa xD.

Bueno, a lo que vamos, cataluña no es nada sin españa, es cierto que aporta muchas cosas al resto de españa, pero, ¿que pinta cataluña sola?, no se que tontería les ha dado a los catalanes de separarse.

Quiero que los catalanes que haya aqui me digan las razones que tienen para querer separarse de españa, que me gustaría dialogarlo.

Pues a mi no me parece nada bien la independencia de cataluña, tampoco el de País Vasco, pero ese no es el tema.
Cataluña ha formado parte de españa, pues... desde que existe españa xD.

Bueno, a lo que vamos, cataluña no es nada sin españa, es cierto que aporta muchas cosas al resto de españa, pero, ¿que pinta cataluña sola?, no se que tontería les ha dado a los catalanes de separarse.

Quiero que los catalanes que haya aqui me digan las razones que tienen para querer separarse de españa, que me gustaría dialogarlo.

Joder, ha quedado bien claro hace unas pocas respuestas.

Joder, ha quedado bien claro hace unas pocas respuestas.

Todo quedó claro cuando el primer independentista habló sin argumentos,pues no los hay.

En lo del rey difiero, pues un presidente de una republica gastaria lo mismo, por hacer lo mismo, elegido pro el publo, pero quizás no con tanto renombre.

Es qe la gracia es qe estados unidos tiene a obama, pero nosotros gastamos por partida doble, zapatero y LA FAMILIA REAL
recordemos que son muchos.

lo e dixo bien claro, cataluña

Os odian porque no sacáis una puta bandera Española ni aunque os estéis muriendo. Os odian porque somos españoles, y vosotros sois antiespañoles. Y os odiamos, porque si por vosotros fuera, España sería borrada del mapa.

Vi un programa en la cuatro que echaron, que era en barcelona, pusieron un coche con un simbolo español, y el coche creeme que sufrio daños,tambien dentro de ese mismo programa, una chica dejo su maleta a unas personas que se la cuidaran les dijo que iva al baño, fue y le sono el movil dentro de la maleta, total qe los catalanes se pusieron a ponerle verde a la tia diciendole de todo por llevar el tono español.
En cambio lo hicieron en madrid y sevilla y los coches no sufrieron daños y no pusieron a parir a la supuesta chica catalana.
la verdad me quede alucinada pero hay se demuestra el rencor de quien hacia quien ¿ movitos? NI IDEA

Vi un programa en la cuatro que echaron, que era en barcelona, pusieron un coche con un simbolo español, y el coche creeme que sufrio daños,tambien dentro de ese mismo programa, una chica dejo su maleta a unas personas que se la cuidaran les dijo que iva al baño, fue y le sono el movil dentro de la maleta, total qe los catalanes se pusieron a ponerle verde a la tia diciendole de todo por llevar el tono español.
En cambio lo hicieron en madrid y sevilla y los coches no sufrieron daños y no pusieron a parir a la supuesta chica catalana.
la verdad me quede alucinada pero hay se demuestra el rencor de quien hacia quien ¿ movitos? NI IDEA

Fue en antena3, recuerdo ver en lo de la maleta que a la gente no le importaba pero le avisaba de que por ahí había gente que no le gustaba ese himno.

Respeto a lo del bar, me acuerdo de que lo pusiera a dos niños que se ponen "que asco de himno" y casi le rompen el móvil...

Fue en antena3, recuerdo ver en lo de la maleta que a la gente no le importaba pero le avisaba de que por ahí había gente que no le gustaba ese himno.

Respeto a lo del bar, me acuerdo de que lo pusiera a dos niños que se ponen "que asco de himno" y casi le rompen el móvil...

La gente no, las chicas que avian juntas que se reian, porqe los demas no le dijeron nada
y lo del bar tmbn menudas miradas les echaban todos

Está demostrado que todos no son así, por Ejemplo :Quique: es Catalán y ni es independendista ni anti español, ni Raul, que también es catalán, y así un largo etcétera (un 77% de la población mayor de edad de Cataluña como se puede ver en los resultados de las elecciones) Como ya ha dicho Darck, los independendistas son menos, pero hacen más ruido. Como por ejemplo en el Pais Vasco los miembros de "E"sos "T"arados "A"sesinos.

Es qe la gracia es qe estados unidos tiene a obama, pero nosotros gastamos por partida doble, zapatero y LA FAMILIA REAL

Te equivocas. Si España mañana fuese una república, habría que pagarle el sueldo al Presidente del Gobierno (puesto que actualmente ocupa Aznar) y al Jefe del Estado, al Presidente de la República (lo que sería el rey).