El 2015... Un año que para muchos significó alegrías, tristezas, entre otros. Pero en sí, recordar todo lo que pasó durante un año entero, no es tarea fácil y más cuando se trata de este mundo virtual el cual conocemos como Habbo. Son más de siete años que Habtium lleva preparando resúmenes anuales de lo sucedido en Habbo, llámese campañas, cambios, altas, bajas, etcétera. Esta vez, al igual que en años anteriores, queremos presentar un nuevo resumen, claro está, que el del 2015; con la finalidad de que revivas tus mejores momentos dentro de esta red social.
Año nuevo 2015 fue la quinta sucesión de los eventos que, desde los finales de 2010, han tomado protagonismo para despedir el año por todo lo alto dentro de la comunidad virtual. Su mobiliario tuvo la particularidad de no ser como el de los años anteriores, donde generalmente veíamos fuegos artificiales y artilugios de ese tipo para volverlo inolvidable, sino que se centró en furnis especializados para la decoración de salones y tiene el dato curioso de ser el primero en no tener su propio led de cuenta regresiva (furni que, de hecho, muchos coleccionistas estaban esperando ver). El día 9 de diciembre finalmente fueron alojadas al servidor las primeras vestimentas tradeables en la historia del juego, incluyendo entre ellos al par de gorros ya mencionados. Ni cortos ni perezosos, los preparativos continuaron, ahora con la llegada de un handitem más, que no podría ser otro que el de un vaso de cristal con ponche, pues sin él, la fiesta no tendría sentido alguno.
Habbo Stories no se quería quedar por fuera, así que a los pocos días tras el último hecho ya veíamos las imágenes que usaría para promocionar su forma habitual de participación en los eventos: las selfies. Y en este mes tan invernal para algunos y caluroso para otro, tuvimos el año nuevo chino donde pudimos festejar el año de la cabra. Una mañana del día doce de febrero, nos dimos a la impresión de los nuevos furnis que representaría este evento. Por suerte y para el gusto de los usuarios, añadieron uno más de los dos que siempre alojan para colocarlo en el catálogo . Podemos confirmarte, que el evento culminó más o menos en la segunda semana del mes de febrero cuando llegaron los juegos SID que fueron quiénes cerraron el evento, gracias a este entretenimiento pudimos darle la bienvenida al mes de febrero.
A finales del mes de enero, nos encontramos con códigos que nos anticipaban lo que sería la romántica campaña de San Valentín. La temática estuvo basada en en antiguo Japón y en todos aquellos aires asiáticos que el mismo revelaba. Este evento estuvo basado en la historia de Sakura, una joven perdidamente enamorada de Hikaru, quién comenzó en soledad buscando a su primer amor, y cuando lo halló y consiguieron la felicidad infinita, la guerra los tuvo que separar, y Hikaru tuvo que despedirse de su amada, por meses ella lloraba buscando señales de vida de su futuro esposo, pero nada de él se sabía, hasta que Hikaru renació de entre las cenizas y tuvieron una boda de ensueños. Pero la felicidad no fue para siempre, porque los ninjas nuevamente los separaron, y esta pareja fue separada, y no se vieron nunca más. Gracias a esta hermosa historia de amor, conocimos las nuevas prendas de vestir relacionadas con esta temática japonesa, tuvimos unos bellísimos kimonos en nuestra disposición para obtener por catálogo.
En este mismo mes, no solo el amor rondaba por las calles del barrio del hotel hispano. También tuvimos cambios, actualizaciones que alborotaron a los jugadores, como la actualización del Habbo beta, con una interfaz totalmente diferente, allí conocimos la primer vista de lo que sería lo que es hoy Habbo en general. Pero no solamente la Habbo Beta llegaría a nuestras vidas, pudimos ser partícipes y admiradores de las nuevas salas públicas, pues las que conocíamos como originales, serían transformadas, en primer lugar, fue el recibidor, además de la Sala HC, como así también la sala de juegos donde encontraríamos diversos colores en ella. Como para anexar todo lo que sucedió, estuvimos allí cuando se anunció el Día de la Internet Segura, con sus diversos juegos, entregando placas y enseñando a los jugadores a cuidarse de los males que tiene la Interne hoy en día. Finalizamos este mes, con el evento de Carnaval que nos trajo nuevos furnis además de un lote al estilo bling .
La tercera campaña en desarrollarse en la comunidad de Habbo. Es un evento inspirado en lo que conocemos como ciencia ficción combinado con lo punk, que llegó a ser uno de los más esperado de este año llegando a ser todo un éxito para muchos. ¿De quién estamos hablando? ¡De uno de los mejores eventos del año! ¡Neo-Habbo! (Cyberpunk) . Donde el cuatro de marzo la campaña que muchos usuarios estaban esperando, llegó a todos los hoteles. Tuvimos, furnis, ropas tradeables y por supuesto que tuvimos raros de edición limitada, como todos estamos acostumbrados. Por ello, se anunció o más bien, el trece de marzo se puso en la vista del cliente la cuenta atrás para que el RoboFrank saliera a la luz. En este mes, se alojaron además de LTD's, y handitems, un reto de la comunidad, el cuál consistía en apagar las luces durante una hora, teníamos que aprender a cuidar el medio ambiente.
Todas las novedades salían a la luz, como por ejemplo, el tercer lunes de marzo llegó a todos los hoteles el Ciber Robot que podías obtener por cada compra de 120 créditos que hicieras a Habbo, fue ese día el lanzamiento del segundo bonus raro que tuvimos aquí. Y no solo eso nos sorprendió, también la novedad de una nueva sala pública, nos descolocó, el infobus 2015 sería lo explosivo del año. Los lotes de salas aún no terminaban su participación en esta campaña. Entre los sucesos, el dieciocho de marzo salió en venta el lote conocido como Ático Grunge, que podías adquirir ya sea con créditos o por diamantes, como es la modalidad de comprar los lotes. Ya entonces el veinticinco de marzo salió el lote Cyber Banzai, acompañado de su placa exclusiva. Y en ese lapso de tiempo que cada lote se implementaba al uso del catálogo, se acercaba algo mucho mas importante, Habbo para Android con imágenes exclusivas de todo lo que sería la plataforma, el famoso muñeco android y vídeos promocionales del mismo, estábamos emocionados con la idea de tener esta aplicación en una plataforma diferente a lo que es una computadora o un artículo de Apple.
El veinticinco de febrero unos objetos de mano fueron alojados en los servidores, paletas y dulces eran la apariencia de los mismos, en donde los colores: púrpura, rosa, verde y celeste; eran los que predominaban en ellos. El tres de marzo, la campaña Candilandia presenta su icono de catálogo, y el treinta de marzo todo salía a la luz. En este mes de abril, tuvimos un total de diez retos conformados por veinte placas que fueron entregadas. Prendas de vestir se alojaron en la tienda y pudimos obtener más vestimentas para nuestros looks, pero eso no lo era todo, una nueva mascota denominada Haloompa nos hizo compañía, la misma estaba inspirada en los famosos Oompa Loompa de la película que ya todos conocemos, Charlie y la fábrica de chocolates, de la cuál estuvo basada esta campaña tan dulce y colorida.
A principios del mes, la temática de esta campaña llegó a las Habbo Stories y pudimos tomarnos selfies disfrazados con dulces y muchos sabores diferentes de paletas. Además, este mes, nos trajo unos adorables conejos que fueron denominados raros de edición limitada, los mismos fueron un total de cuatro, y tenías para elegir, podías comprarte un mashmallow, o uno de menta granizada, también tenías chocolate, entre otros. El diez de abril, nos seguíamos sorprendiendo día a día, y a nosotros llegaron los tan esperados Obbah Wobbah, de diversos colores y sabores, estaban aquí para hacernos compañía y no sentirnos solos. La campaña finaliza más o menos entre el veintitrés y el veinticuatro de abril, cuando se lanza en el hotel el último reto, denominado decorador de dulces.
Las Fuerzas armadas, llegaron en el mes de mayo al hotel, para disciplinar a todos los usuarios y mostrarles la academia militar. En este evento, contamos con cuatro ramas, entre ellas está medicina, apoyo, ingeniería y reconocimiento. Esto comienza el veintisiete de marzo, cuando nos topamos con medallas que no sabríamos como serían otorgadas, hasta que se confirmó que serían vestimentas para una nueva campaña. Luego, un catorce de abril, nos encontramos en servidores con una brújula que nos ayudaría a siempre encontrar el camino correcto, pero ¿de qué se trataba este handitem? No lo sabíamos en el momento. En las últimas dos semanas de abril, nos encontramos con los códigos correspondientes a los raros de edición limitada que tendríamos en el hotel en tan solo semanas después. No tardó mucho en llegar la campaña, el seis de mayo aterrizaron las fuerzas armadas y no solo las fuerzas, sino que un lingote de 300 créditos nos sorprendió en este mes tan movido.
Y no tardó mucho tiempo en alojarse predeterminadamente, ya que tan solo tres días más tarde, aparece la cuenta regresiva del primer LTD de esta campaña. La mesa de conferencia, costando 500 créditos no fue muy deseada por los jugadores, era simple, de color caoba, y de raro no tenía nada. En este mes tuvimos el honor de ser partícipes del primer millón de descargas así que el que haya descargado la aplicación de Android, recibiría una placa y un furni de un ipad dorado. Y de repente, un habbocóptero voló sobre nuestras cabezas, uno de los raros de este evento estaba en una oferta relámpago listo para ser obtenido por los jugadores, a tan solo 25 créditos y diamantes estábamos listos para volar en él. Pero no duró mucho, con todos sus retos que fueron un total de veinte, y muchos lotes, exactamente el lote comedor militar otorgó dos placas a quién lo comprase y fue quién cerró esta campaña llena de dedicación y esfuerzo de parte de cada soldado que la compuso.
Los recuerdos de la prehistoria y de esas películas que cuando éramos pequeños nos tapábamos los ojos al ver al gran Tiranosaurio Rex atacar. Los fósiles estaban por todos lados. Llegaba junio, y con él, la campaña de Habbo Jurásico, con enormes dinosaurios rondando por el hotel, y si nos ponemos a hacer memoria, todo comenzó el veintisiete de abril, cuando un efecto martillo se asomó en los servidores, no teníamos idea de que se trataba, parecía que iríamos a construir algo, no a romper como finalmente lo fue. Nos sorprendieron además unos adorables huevos de dinosaurios que encontramos como handitems de esta campaña. Pero no solo tendríamos huevos, podríamos por primera vez disfrazarnos de estos animales prehistóricos, y también de cavernícolas, las prendas de vestir estaban del uno al diez, un once sinceramente. Y mejor no hablemos de lo que siguió llegando a nuestras manos.
Todo el hotel hispano estaba ansioso, muchas imágenes habían llegado a nosotros y queríamos ver mucho más, no nos conformábamos con tan poco. Así que esos nervios que tenían, pudieron calmarse cuando nuestra vista del hotel fue convertida en una jungla, rodeada de alambrados electrificados para que nadie nos coma. Entre junglas y selvas, festejamos el día del orgullo LGBT, donde cada fansite publicó su propio juego. Luego de ello, algo voló sobre nuestras cabezas y nos despeinó, ¡cuidado! ¡Es un Pterosaur! Y ha venido para ser nuestra mascota, como han leído bien, el veintiocho de mayo apareció en el hotel para acompañarnos, junto a su mejor amigo, el Velociraptor que corre más veloz que un auto de carreras, así que podríamos decir que podíamos usarlo como herramienta para ir "volando" a reportar salas, porque esta opción llegó en este mes para revolucionar todo. Podemos decir que esta campaña fue un lujo, tuvimos dos LTD's donde vimos que un insecto volador era bueno en la venta, y un trono de huesos de un dinosaurio feroz, muy conocido. En este mes, pudimos disfrutar de cinco retos de los cuáles obtuvimos placas y además un premio que era un furni dinosaurio.
Sí bien es cierto, este mes no tuvo como tal, una campaña, pero sí una actividad que dejaría el hotel totalmente paralizado y con la boca abierta. Lo decimos porque para este mes, se haría celebración del décimo quinto aniversario de Habbo, en donde cada día, a cada momento, habría una actividad por la cual celebrar. Tanto es la cosa, que Habbo hizo un evento global en donde darían premios hasta en la vida real, como por ejemplo cámaras go pro, teléfonos móvil, entre otros. Además dentro de los diferentes hoteles se hicieron distintas competiciones en donde los que resultaran ganadores, pasarían a tener una estatua conmemorativa en una sala pública llamada Hal de la fama, además de que por cierto, también recibirían esta estatua en su inventario de furnis. Algo que hay que recalcar es que no solo el primer lugar ganaba, sino también el segundo y tercer lugar, llevándose como premio no una estatua, sino como una especie de trofeo que acredita ser el ganador de esa competición.
Por supuesto durante este mes no solo hubo actividad acorde al aniversario, sino que también por ejemplo, ya que se estaba viendo el nuevo cambio de las salas públicas , conocimos la nueva zona picnic, que a pesar de que tiene tonalidades aún como la anterior, ésta sí que es más cómoda en cuanto a tamaño y diseño que la anterior. Una de las ventajas es que ésta no produce la cantidad de lag que la otra, ya que como bien mencionamos, tiene menos tamaño. También podemos decir que se pudo conocer lo que sería el quinto equipo de los Builders at Work, un montón de furnis con temática góticos, entre otros. Queremos hacer mención especial a una prenda de vestir muy extraña y un poco astronómica, ya que se trata de un casco de astronauta. Ya por último, no por ende menos importante, tras la llegada de la nueva web, se recibió una actualización.
Pensábamos que las actividades del aniversario de Habbo ya habían acabo para el mes de Julio, pero no fue así, ya que incluso en este mes se vieron varias novedades con respecto al mismo. Incluso como todavía no se llevaba a cabo el reto de comunidad para el aniversario, se fueron dando noticias sobre esto, que de alguna u otra manera fue despertando la curiosidad de muchos usuarios dentro del hotel. Ya después se fueron dando otro tipo de novedades como por ejemplo la creación de distintos juegos por parte de los Builders at Work en donde estos reflejaban la época antigua de Habbo, es decir, juegos de antaño.
Tras ya estar confirmado la llegas de nuevas salas públicas tras la renovación de éstas, fueron alojándose furnis que a simple vista ya sabíamos que iban para esas salas. Ya finalmente fue un alegro para todos el poder ver el gran renovado que dio el equipo de diseñadores a las salas públicas con llegada de ellas el 7 de agosto. Como sabíamos que para este mes llegaría la campaña de París , ates de que llegara se dieron varios antecedentes, entre ellos el anuncio de un buen reto de comunidad y por fin, la llegada de ésta sin ningún problema. Entre otras novedades, podemos hacer mención de los créditos dobles que parecían tener una llegada pronto para ese entonces y códigos que reflejaban la opinión de los usuarios, cosa que muchos hoy en día no estén satisfecho pues dicen no se les valora.
Este mes no es que haya tenido definida alguna campaña, lo que se puede decir es que fue un mes de continuación para la campaña París y por supuesto, el informativo de lo que sería el próximo mes (octubre). El mes dio inicio con muchas novedades acerca de las prendas de vestir que hasta el día de hoy, siguen adquiriéndose por créditos vía la tienda del hotel. Todas éstas, debemos mencionar, que eran relacionado con la campaña de Habboween (Habbocalipsis para este año). Una cosa que también queremos añadir, es que no solo fueron novedades de prendas, sino también de imágenes, placas, códigos y entre otras cosas que hacían que todo el público virtual deseara más rápido la llegada de esta campaña; que por cierto, es una de las más esperadas anualmente.
La seguridad en el hotel durante este mes también tuvo buena participación, porque tanto desde la raíz del hotel, es decir, la directiva, decidió alojar una cantidad de imágenes que dejaba en ascuas a cualquiera, hasta que finalmente se vio el resultado reflejado en el cambio en el botón de ayuda. Ya de resto solo destacar el cambio que tuvieron las ofertas del hotel con su nuevo diseño, un handitem con forma de copa con vino y nada más.
Octubre, donde lo tenebroso invade el hotel, los fantasmas se levantan de sus tumbas y todos elogian este mundo paralelo al nuestro que en este mes celebra que todos le prestan atención. Un mes donde todo se revolucionó con la llegada de Habbocalipsis donde pudimos disfrutar de muchas sorpresas que nos trajo el evento. Nuevamente tuvimos prendas de vestir que fueron envidiables, pudimos vestirnos de caballeros medievales y recordar las viejas épocas de castillos embrujados. Como así también novedades que no solo fueron de la campaña, sino cambios radicales que nos hicieron estallar de la alegría, ¿de qué estamos hablando? Por si no lo recuerdas, la nueva web comenzó a aparecer en los diferentes hoteles que nos acompañan en la travesía del juego. A esta experiencia se le sumaron lotes de sala que no tenían nada que ver con la campaña, pero si con lo que es Habbo en general con sus pinturas canjeadas por diamantes.
Los días transcurrieron y cada momento que iba pasando se convertía en una nueva noticia, entre ellas la llegada de un nuevo raro, basado en la película de Volver al Futuro , allí tuvimos nuevamente el efecto de skate que ya conocemos, acompañado de un exclusivo póster por el aniversario que marcaba la película sobre la fecha de lanzamiento. Muchos se alegraron con ese día, y con todo lo que vino después. Último bonus raro, último reto, último lote, ¿cómo no haber un último LTD? Y si amigos, llegamos a la final de la campaña, y se presentó ante nosotros con su sombra y su mirada terrorífica, el Jinete de la Muerte, con un día de atraso, con su imponente tamaño, y su placa respectiva, este raro de edición limitada fue el cierre de esta maravillosa campaña.
La Habbo Cocina fue una campaña lanzada en el mes de noviembre de 2015, para ser quién daría entretenimiento a los jugadores que esperaban la llegada del mes navideño de diciembre. En esta campaña obtuvimos nuevos electrodomésticos como furnis más hogareños que nos facilitaron la creación de nuevas salas. Por otro lado, tuvimos el Toque de Midas, que fue uno de los mini eventos realizados por Habbo a finales del mes de noviembre, el cual abría el preámbulo de la navidad 2015. En este mes tuvimos varias novedades, entre ellas la versión móvil actualizada la denominamos "nueva" porque ha sufrido una gran y genial actualización, con un modelo de diseño mucho más avanzado que el anterior, disfrutar de la vista de nuestros grupos y salas de los mismos, podías leer noticias, y comprar ofertas, así como también ver el nuevo bonus rare.
Entre todas las noticias que encontramos los bots tuvieron también cambios, un nuevo efecto, el cual estuvo destinado a ellos, los populares, dicho efecto es similar al usado por los embajadores y staff. Aunque eso no lo fue todo, como cada año, siempre hay festejos, a veces de cumpleaños y a veces, aniversarios, y en esa oportunidad tuvimos un día de puro festejo con el aniversario de los Habbo Embajadores, así como has leído, se festejaba porque ya hacía un año que los embajadores hicieron su aparición por el hotel, los que se encargan de cuidar el ambiente del hotel.
La campaña de Navidad es una de las más esperadas por los usuarios, año tras año las casas se llenan de nieve, luces de colores y el riquísimo olor del chocolate caliente con galletas de jengibre recién salidas del horno. El pesebre ya armado, el árbol totalmente decorado, la armonía del hogar invade tu mirada, no hay nada mejor que una reunión familiar, para luego compartir todo en familia. Para este año 2015 la navidad fue en Bavaria.Y todo comenzó el tres de noviembre, cuando nuevas vestimentas aparecieron en los servidores. La emoción y la alegría recorrían nuestras venas, y un lote navideño nos hizo sentir completos. Un arbusto de ciervo se asomaba por allí, y una festividad comenzaba. Para completar esta campaña, nos faltaba la parte del diseño del hotel, por ello no pasó mucho tiempo que el 21 de noviembre se encontró en los servidores, el encabezado del catálogo con los y conocidos furnis del gnomo Midas, ¿lo habías visto? Todos su furnis de oro, espléndidos en una sola imagen. Y encima novedades sobre la vista del hotel ya se asomaban para ser un cambio radical.
Exactamente el veintitrés de noviembre la campaña de navidad comienza a dejar sus primeras huellas, comenzando con un nuevo lote de sala, el Lote Cabaña de Navidad donde pudimos encontrarnos con el primer topiary, es decir, arbusto, que se trató de un ciervo. Además también supimos que pronto tendríamos un calendario de adviento, en el cuál cada día recibiríamos un regalo diferente, sin elección, ¿hay algo mejor que regalos gratis? ¡Genial! Los retos navideños que nos trajeron una sorpresa cuando nos enteramos que estaban relacionados con el reto de la comunidad,el primero se presentó exactamente el siete de diciembre y fue denominado "villancicos de navidad", debías completar los villancicos de ambos equipos o apoyar a uno. En este mes, tuvimos muchos raros, fueron un total de cuatro, que vinieron acompañados por los LTD's que diseñaron. En este mes, también aprendimos sobre el Respeto Online mediante diversos juegos, que nos enseñaron la importancia de respetar al prójimo si queremos que nos respeten.
Año Nuevo
Año Nuevo Chino
San Valentín
Neo-Habbo
Pascua: Candilandia
Habbo Android
Aplicación móvil
Fuerzas Armadas
Habbo Jurásico
15° Aniversario de Habbo
Habbo París
Habboween
Cocina
El toque de Midas
Gamergy
Navidad
Publicidad
Publicidad