El Mes de la Literatura es un evento llevado a cabo por el Departamento de Información durante el mes de Junio. Mediante diversos retos que se van publicando en noticias a lo largo de éste, se les da a conocer distintas facetas de éste fantástico mundo a la vez que demuestran sus habilidades y conocimientos compitiendo con otros usuarios por hacerse con la victoria y ganar algún premio.

La idea nació sobre Mayo de 2014 como forma de implicar a nuestros lectores un poco más, ya que éste tema es muy importante en nuestras vidas y un repaso de cultura nunca viene mal. Al principio no se esperó mucha participación, pero conforme iba avanzando el evento se vio que a la gente le encantó la idea y se divertían.

Mes de la Literatura II

La segunda edición llegó de la mano de los reporteros Diegjeremy y lZifar el 6 de Junio de 2016 y llegó a su fin el 1 de Julio de 2016 con la entrega de los ganadores del último reto. Se llevaron a cabo un total de 4 retos semanales y 3 extra de fin de semana, con una participación total de 36 participantes y 18 ganadores con sus premios repartidos.

Retos:

Aquí puedes encontrar todos los retos que se llevaron a cabo durante la segunda edición (click en las imágenes), junto a las noticias de los ganadores en la que aparecen sus respectivos premios y los participantes que hubo en cada reto.


La segunda edición empezó bien fuerte, dando rienda suelta a tu imaginación. En un este tema del foro podías encontrar el principio de una historia y los participantes debían seguir la continuidad de las aportaciones que hacían los usuarios, con tal de crear una historia entre todos los participantes.

Ganadores:
KaidSilver
smilyk
eduardo7


Participantes:
GcekaDark
Percless
lFJM8
JRiveroz
Zav
Fresiita94
rukawa1



Tras unas muy buenas aportaciones que encontramos en el reto anterior, aquí se premió la rapidez con un poema que tenía las estrofas desordenadas y los participantes debían ordenar. Una vez tuvieran la respuesta, debían mandarla por Soporte junto al nombre del poema.

Ganadores:
Percless
rukawa1
Nicol_Valeria


Participantes:
Zav
ESAndreA
lShesho.
aniita16L
GcekaDark
Josepeandre
ElPincheVerde
lFJM8
JRiveroz



En este reto debías inventar una historia completa a partir de una imagen que te dábamos en este tema del foro. Se premiaban las tres mejores y originales aportaciones que podrás ver en la noticia de ganadores que hay a continuación sobre los afortunados.

Ganadores:
rukawa1
Percless
ESAndreA


Participantes:
smilyk
Evansho
GcekaDark
lFJM8



Aquí debías poner a prueba tus habilidades de investigación y encontrar la sala cuyo nombre era el personaje de una frase que te dábamos y el autor su contraseña. Se trataban nada más ni nada menos que de Sherlock Holmes y Arthur Conan Doyle.

Ganadores:
ElPincheVerde
evich1
kattiekattie


Participantes:
sckarletxd
lFJM8



Pasado el ecuador del mes, volvíamos al primer reto, el que tuvimos que inventar una historia todos juntos, para darle un bonito final de libre invención cada uno. Las más originales, mejores y únicas aportaciones consiguieron alzar la copa.

Ganadores:
Percless
GcekaDark


Participates:
No hubo suficientes participantes


Quisimos dedicar este pequeño espacio a aquellos amantes de las frases de los libros, que pueden marcar la vida a más de uno. Para ganar este reto debías ser el más rápido en mandar el personaje y el libro en el que aparecían, de las frases que te proponíamos.

Ganadores:
Karibetz


Participantes:
kennyii
Alexia5445
evich1
Nicol_Valeria
frank95
rukawa1
.:Malevola
lFJM8
estrellithax33



Por último debías desempolvar de nuevo tus habilidades de investigación y averiguar qué representaban los famosos Molinos de viento que Don Quijote de la Mancha confunde con unos gigantes en la obra Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.

Ganadores:
criss45
GcekaDark
LaKayle


Participantes:
Indiferency
evich1
ElPincheVerde
elytah15
esperanza3000
jessie
rukawa1
Rakso5
frank95
Percless
KariBetz
Pacnum
Caty01




El mes de la literatura
Logré superar uno de sus retos
Publicidad
Publicidad