¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

PROGRAMACIÓN


La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.


PHP
PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes. Puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin ningún costo.

- Funciones por Xt3mP
- PHP básico por Julli
- Crea tu web por Kyros
- Sesiones PHP por Xt3mP
- Arrays en PHP por Xt3mP
- Ficheros en PHP por Xt3mP
- Upload de archivos por Focux
- Contador de visitas por Xt3mP
- Versión de un hotel por Radex
- Recomendación web por Radex
- Ley de Boyle-Mariotte por Radex
- Sistema de baneos por .The.Ghost.
- Escaneador de placas por Randex
- Sistemas de modulación por Xt3mP
- Calcular ingresos diarios por Randex
- Números o string aleatorios en PHP por Xt3mP

SQL
El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional que permiten efectuar consultas con el fin de recuperar de forma sencilla información de interés de bases de datos, así como hacer cambios en ella.

- Manual sobre SQL por Focux
- Crea tu Tagboard por SoyJoaquin
- Crea tu Sistema de Noticias por SoyJoaquin

FLASH
El término animación Flash no sólo se refiere al formato de archivo, sino a un cierto tipo de movimiento y estilo visual que, en muchos círculos se considera, como simplista o sin pulir. Sin embargo, con docenas de series de televisión animadas en Flash, incontables anuncios de televisión en animación Flash y cortometrajes premiados en línea en circulación, la animación Flash está disfrutando de un renacimiento.

- Catálogo por George
- Reproductor MP3 por George
- Catálogo en flash por Dourts

HTML
HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcas de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que, en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, etc. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación.

- Guía básica por George
- Habbo Mantenimiento por Jle

SMF
Simple Machines Forum, abreviado SMF, es un gestor de contenidos CMS gratuito y bajo la licencia SMF. Se encuentra orientado a la creación de comunidades on-line, teniendo como eje central la gestión de foros. Escrito enteramente en PHP utiliza MySQL como SGBD. El nacimiento de SMF (año 2004) proviene del sistema de foros YaBB (Yet another Bulletin Board) que aunque escrito en Perl sirvió de piedra angular para reescribir completamente el nuevo gestor.

- Crea tu foro por Arkantos
- Crea tu foro (2) por don.ARES

OTROS
Aquí podrás encontrar cualquier otra cosa que no haya tenido cabido en las anteriores secciones. Los tutoriales, guías y demás se te facilitaran a continuación.

- Operadores de programación por Physlet
- Seguridad y protección a nivel web por Xt3mP
- Cómo empezar la programación por Frambuesa


Aprende a desarrollar una página web con unos sencillos pasos.

~ Índice
- No hay excusas para aprender
- Variables y sus usos
- Uso del "echo"
- Funciones del IF
- Conexión MySQL
- "Extracto" de objetos de una DB
- PHP y MySQL: Como crear un sistema de Noticias 1.2
- PHP y MySQL: Como crear un sistema de Noticias 2.2
- PHP y MySQL: Creando Sub-Páginas en un solo archivo

Agradecimientos | Supersolrac y CHG
Estructura e Información | Suigetsu

Me ha gustado mucho :P. Te lo has currado, enhorabueba.
SOS que gran actualización. Yo publique como crear un sistema de mensajes privados en este foro que pena que no este xddd saludos.

Moderador de una webfan que no diré, reportero de una webfan que no diré, organizador de eventos que no diré, usuario de una webfan.
Buena información.

Toda acción tiene su merecida reacción.
Buen tema, enhorabuena
Muy bien recopilado, quizá participe con algún tema, si hubiera algún tema que se te ha saltado y lo supiera te lo digo

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
¡Excelente tema, Suigetzu!. Todavía falta Basic, C#, C++ y J# (de Microsoft), y otros, aunque ya haya información detallada en "Otros".

Pequeño diseñador